El Granada CF – Rayo Vallecano, supervisado por el gallego Eiriz Mata

Duelo de titanes el que se vivirá en esta trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3 en Los Cármenes. Un escenario en el que medirán sus fuerzas el Granada CF y el Rayo Vallecano: dos conjuntos obligados a sumar los tres puntos este fin de semana para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Este duelo tiene tintes de auténtica final (sobre todo para los nazaríes): una final que contará con el arbitraje del gallego Rubén Eiriz Mata.

Un colegiado veterano, que cumple en esta temporada 2017-2018 su cuarta campaña en la categoría de plata del fútbol español. Su ascenso a Segunda División se produjo al término de la temporada 2013-2014, poniendo así fin a su aventura de tres cursos en la categoría de bronce. Desde entonces, Eiriz Mata ha sabido mantenerse en el fútbol profesional. En la categoría de plata, el gallego ha dirigido 82 partidos, habiendo mostrado 441 tarjetas amarillas y 30 tarjetas rojas.

A lo largo de su dilatada trayectoria arbitral, Eiriz Mata se ha topado en el camino de los dos equipos que se enfrentarán esta jornada en Los Cármenes. En el caso del Granada CF, dos han sido los duelos en los que ha impartido justicia: uno en Copa del Rey, otro en Segunda División. Más veces ha dirigido al Rayo Vallecano: cinco duelos. De ellos, cuatro fueron en Segunda División y otro en Copa del Rey.

El colegiado gallego no es de grato recuerdo para el Granada CF: los nazaríes no han podido vencer en ninguno de los duelos en los que contó con la supervisión de este árbitro. Así, con Eiriz Mata el combinado rojiblanco ha obtenido un pleno de derrotas. Todo ello, tras haber visto ocho cartulinas amarillas de su parte.

Los partidos del Granada CF con arbitraje de Eiriz Mata

Real Zaragoza 3 – 0 Granada CF (Copa del Rey, Temporada 2017-2018)

Cádiz CF 1 – 0 Granada CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.