El Granada CF no perdía por 1-0 en Segunda División desde el curso 1987-1988

El Granada CF no pudo puntuar en su visita al Rayo Vallecano, en la decimoséptima jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un duelo ante un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría, que se decantó del lado franjirrojo en la recta final del encuentro. No en vano, a dos minutos para que el balear Varón Aceitón diera el pitido final, los vallecanos consiguieron perforar las redes de Rui Silva.

Así las cosas, en el minuto 88 de juego, el Rayo Vallecano consiguió el gol del triunfo ante el Granada CF. Fue en una jugada a pelota parada, donde los de Míchel acertaron a batir al cancerbero granadino. Desde el córner, Adrián Embarba puso un certero envío que acabó siendo rematado al fondo de la red por el veterano Dorado. De este modo, los franjirrojos colocaron el definitivo 1-0 en el marcador del estadio de Vallecas.

Un resultado que, a lo largo de esta temporada 2017-2018, el Granada CF no había sufrido en ninguno de sus desplazamientos ligueros. Es más, en su anterior etapa en la categoría de plata del fútbol español, ninguna de las derrotas que sufrió el cuadro granadino como visitante se produjeron por 1-0. Así las cosas, para encontrar la última ocasión en la que los nazaríes cayeron por la mínima en Segunda División, hace falta remontarse tres décadas.

La última vez que el Granada CF sucumbió por 1-0 en Segunda División fue en la trigésimo quinta jornada de la temporada 1987-1988. Una jornada en la que el cuadro granadino afrontó un duelo importante, visitando al desaparecido CD Málaga. Los boquerones consiguieron quedarse con los puntos en La Rosaleda tras vencer por la mínima. El único gol del choque llevó la firma de José Hurtado: un futbolista que, en el minuto 70, logró batir a Toni para dar el triunfo a los de Martiricos.

En aquel encuentro, el CD Málaga jugó de inicio con Szendrei, Antonio Hierro, Ruiz, Antonio Mata, Azuaga, Clemente, Husillos, José Hurtado, Paquito, Esteban Vigo y Juanito. Por su parte, el Granada CF formó sobre el terreno de juego con Toni, Coria, Del Moral, Lina, Espejo, Pedro, Miguel Villaverde, Víctor, Peso, Salva y Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.