El Granada CF no hilaba cuatro triunfos como local en Segunda División desde 2011

El Granada CF ha sido capaz de situarse en la segunda posición de la Liga 1,2,3 tras su contundente triunfo de la duodécima jornada del campeonato. Un encuentro en el que los nazaríes acabaron venciendo al Lorca FC por 4-1 en Los Cármenes. En su feudo, el equipo de José Luis Oltra ha sabido hacerse fuerte en los últimos partidos, llegando a enlazar hasta cuatro victorias de forma consecutiva. Y es que, en las últimas semanas, han caído en el coliseo granadino rivales de la talla de Córdoba CF, CD Lugo, Real Oviedo y Lorca FC.

De este modo, el conjunto rojiblanco ha sido capaz de hacerse con los tres puntos en sus últimos cuatro partidos ante su fiel hinchada. Un hito que no era capaz de conseguir en la categoría de plata desde su anterior etapa en la misma. Y es que, en la recta final de la temporada 2010-2011 y con Fabri como entrenador, el Granada CF fue capaz de hilar cinco triunfos seguidos en Los Cármenes. Sucedió entre las jornadas 32 y 40, derrotando a oponentes como FC Cartagena, CD Numancia, CD Tenerife, SD Huesca y Villarreal CF “B”.

Aquella buena dinámica arrancó en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, en la que el Granada CF doblegó al FC Cartagena por 2-1. Alex Geijo logró los dos goles de la escuadra granadina, batiendo a Kiko Casilla en los minutos 19 y 30. Por parte cartagenera, recortó diferencias Toni Moral. Dos jornadas más tarde, los nazaríes vencieron por 2-0 al CD Numancia en Los Cármenes. Alex Geijo (en el minuto 18) y Collantes (en el minuto 89) fueron los artífices del triunfo local.

Posteriormente, en la jornada 36, el Granada CF se impuso en Los Cármenes al CD Tenerife por 2-1. Fue un triunfo sufrido, pues los tinerfeños golpearon primero: en el minuto 7, Sicilia logró el primer gol del choque. No obstante, la escuadra andaluza supo remontar, con tantos de Ighalo (en el minuto 64) y de David Prieto (en propia puerta, en el minuto 76). En su siguiente duelo como local, los granadinos vencieron por 2-0 a la SD Huesca: con goles de Ighalo (en el minuto 79) y de Carlos Calvo (en el minuto 90).

La última de esas cinco victorias seguidas del Granada CF en la recta final de la temporada 2010-2011 llegó ante el Villarreal CF “B”. Un conjunto al que los nazaríes lograron vencer por 3-0 en Los Cármenes. Los artífices del triunfo ante el filial castellonense fueron Iñigo López (en el minuto 4), Diego Mariño (con un autogol, en el minuto 17) e Ighalo (en el minuto 44).

Una marca que el Granada CF tratará de igualar en su próximo compromiso como local. Por el momento, los nazaríes ya han sido capaces de vencer en cuatro ocasiones seguidas en Los Cármenes. Dichos triunfos llegaron ante Córdoba CF (3-1, en la jornada 6), CD Lugo (2-0, en la jornada 8), Real Oviedo (2-0, en la jornada 10) y Lorca FC (4-1, en la jornada 12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.