El Granada CF no dio opción al Córdoba CF en Los Cármenes

El dispar duelo andaluz de esta séptima jornada que se disputaba en Los Cármenes se saldó con victoria local. El Granada CF hizo valer su mejor momento de forma y su condición de jugar en casa para derrotar sin  miramientos al Córdoba CF. Los nazaríes siguen firmando un inicio ilusionante ante un gris cuadro califal, tras el 4-2 final.

Desde el principio pudo verse que el Granada CF no había acusado el golpe sufrido el lunes ante el RC Deportivo en Riazor. No en vano, los de Diego Martínez Penas mostraron una cara dominadora, yendo a por todas desde el principio. Aprovechando las debilidades del Córdoba CF en defensa, los rojiblancos no tardaron demasiado en abrir el marcador en Los Cármenes.

Fue un ex blanquiverde como Fede Vico el encargado de conseguir el primer tanto del encuentro. El futbolista no tuvo piedad del Córdoba CF, consiguiendo el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 6 minutos desde el pitido inicial. Todo ello, tras aprovechar un certero envío de Víctor Díaz para batir sin miramientos al canario Carlos Abad.

Con el marcador a favor pudo verse a un Granada CF muy sólido y seguro sobre el rectángulo de juego, aprovechando las dudas del Córdoba CF. Fruto de ello, en el minuto 20, el cuadro local fue capaz de ampliar su renta en el marcador. El 2-0 fue obra de Álvaro Vadillo, que no desaprovechó un servicio de Adrián Ramos para anotar.

Tras la reanudación, sin embargo, se produjo un atisbo de esperanza para el Córdoba CF. Y es que, en los primeros compases del segundo acto, los blanquiverdes pudieron recortar diferencias tras una pena máxima cometida por Víctor Díaz sobre Sasa Jovanovic. Aythami Artiles asumió la responsabilidad de ejecutar el disparo, batiendo a Rui Silva. Sin embargo, fue un espejismo para los cordobesistas, que cinco minutos más tarde volvieron a verse por debajo tras el tercer gol del Granada CF, obra de Ángel Montoro.

Así transcurrió el choque hasta la recta final, cuando los dos equipos consiguieron marcar un gol. El Córdoba CF volvió a acercarse en el marcador en el minuto 85, por mediación de Bambock. No obstante, en el tiempo añadido el Granada CF logró el cuarto tanto de la tarde, en botas de un viejo conocido de la hinchada califal como es Rodri Ríos.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Alejandro Pozo, 63′), Puertas, Fede Vico (Nico Aguirre, 73′) y Adrián Ramos (Rodri, 80′).

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada, Bambock, Blati Touré, Álvaro Aguado (Javi Lara, 71′), Jaime Romero (Jesús Valentín, 61′), Jovanovic y Piovaccari (Erik Expósito, 19′).

Goles: 1-0, Fede Vico (Minuto 6). 2-0, Vadillo (Minuto 20). 2-1, Aythami, de penalti (Minuto 49). 3-1, Montoro (Minuto 53). 3-2, Bambock (Minuto 85). 4-2, Rodri (Minuto 92).

Árbitro: Pizarro Gómez (comité castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla al local Rodri y a los visitantes Piovaccari, Jaime Romero, Jovanovic y Quezada.

Estadio: Los Cármenes.