El Granada CF derrotó por la mínima al Real Valladolid

El Granada CF enlazó su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1,2,3, tras doblegar por la mínima al Real Valladolid. Un encuentro en el que el equipo nazarí volvió a refrendar su tremenda solidez cada vez que juega en Los Cármenes, venciendo a un rival directo en la batalla por los puestos de play-off. Darwin Machís fue el autor del único tanto del envite, dando tres puntos de oro a los suyos.

Los primeros compases del partido resultaron bastante igualados, con un Granada CF que trató de llevar el peso del choque ante un Real Valladolid que trató de defenderse con firmeza ante las acometidas locales. Poco a poco, los pucelanos consiguieron dar un paso al frente, poniendo en aprietos al cuadro nazarí. No obstante, no hubo ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos contendientes.

Esta igualdad se rompió en el minuto 27 de juego. Fue entonces cuando el Granada CF consiguió acertar con la portería blanquivioleta, colocando el 1-0 en el marcador de Los Cármenes. Un tanto que se produjo tras una buena jugada colectiva del combinado nazarí, culminada con un certero envío al área de Pedro Sánchez que remató a gol Darwin Machís. El internacional venezolano acertó a perforar las redes de Masip, anotando un tanto que a la postre reportó los tres puntos a los locales.

Con el marcador a favor, el Granada CF se sintió asentado en su idea de juego. Los nazaríes atacaron con ahínco, buscando ampliar su ventaja. Muy cerca de lograrlo estuvo Joselu Moreno, tras una buena dejada del colombiano Adrián Ramos. No obstante, el disparo del delantero onubense terminó marchándose fuera por muy poco. De este modo, al descanso se llegó con ventaja por la mínima para el conjunto granadino.

Tras la reanudación, el Real Valladolid mostró una actitud más decidida, tratando de nivelar la contienda. La escuadra blanquivioleta dispuso de buenas llegadas, en botas de jugadores como Óscar Plano, Hervías u Ontiveros: sin embargo, ninguno de ellos pudo acertar con la portería de Javi Varas. Ante el dominio visitante, el Granada CF pasó a contragolpear con decisión, estando cerca del segundo tanto en otra buena jugada de Darwin Machís.

Mata dispuso de la mejor oportunidad del Real Valladolid en el encuentro, con un gran disparo que acabó despejando bajo palos Víctor Díaz. Una acción salvadora del experimentado lateral nazarí, que permitió al Granada CF mantener la ventaja en el electrónico. Los rojiblancos buscaron responder con sendas acciones de Agra y Darwin Machís, que no fueron gol por poco. No hubo cambios en el marcador, saldándose el choque con triunfo por la mínima para el conjunto granadino.

Ficha Técnica

Granada CF: Javi Varas, Germán Sánchez, Álex Martínez, Chico Flores, Víctor Díaz, Montoro, Pedro, Pierre Kunde, Machís, Adrián Ramos, Joselu Moreno.

Real Valladolid: Masip, Calero, Moyano, Deivid, Antoñito, Óscar Plano, Anuar, Luismi, Hervías, Gianniotas, Mata.

Goles: 1-0, Darwin Machís (Min. 27)

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amonestó a Machís, Montoro, Germán Sánchez, Baena y Agra en el Granada CF y a Luismi, Calero, Martínez, Anuar y Mata en el Real Valladolid.

Estadio: Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.