El Granada CF continúa intratable en Los Cármenes tras su victoria ante el CD Tenerife

El Granada CF consiguió una valiosa victoria para sus aspiraciones ante el CD Tenerife, en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3. Un triunfo en el que el equipo de José Luis Oltra refrendó que es un rival prácticamente imbatible en Los Cármenes. En esta ocasión, los nazaríes se impusieron a su oponente por 2-1, gracias a dos goles de bella factura de Darwin Machís y Sergio Peña. En la recta final, la escuadra chicharrera recortó distancias con un gol de Juan Villar.

Los primeros compases de juego resultaron intensos, muy vivos: ambos conjuntos trataron de ir a por el partido, conscientes de la importancia que para sus aspiraciones tenían los tres puntos. El CD Tenerife dispuso de un primer acercamiento tras el pitido inicial de Díaz de Mera Escuderos, con un disparo a portería de Luis Milla que se marchó fuera por muy poco. Igual de peligrosa resultó la réplica del Granada CF, con un buen lanzamiento del venezolano Darwin Machís.

El internacional venezolano fue el encargado de romper la igualdad reinante en el marcador, antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de juego. Así, Darwin Machís acertó a perforar las redes de su compatriota Dani Hernández con un gran gol: tras recoger un balón en las inmediaciones del área chicharrera, sorprendió al cancerbero visitante con un lanzamiento imposible. Un disparo inapelable, que colocó el 1-0 en Los Cármenes.

Apenas dos minutos más tarde, el Granada CF amplió su ventaja en el marcador. Fue Sergio Peña quien recogió el relevo goleador de su compañero, firmando otro bellísimo tanto. Y es que el peruano superó a Dani Hernández con un portentoso remate desde 35 metros, que terminó por alojarse en el interior de la portería del CD Tenerife. De este modo, con dos grandes cañonazos, el cuadro nazarí dejaba muy encarrilado su triunfo.

Tras la reanudación, el Granada CF supo controlar el ritmo de partido. Los nazaríes lograron neutralizar las intentonas del CD Tenerife, que pese a las modificaciones introducidas sobre el terreno de juego por Lluís Martí se mostraba incapaz de superar a su oponente. De este modo, los minutos fueron transcurriendo sin demasiados sobresaltos para el cuadro granadino.

No obstante, en los últimos minutos el choque recuperó algo de viveza. En el minuto 82, el Granada CF se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego después de que Díaz de Mera Escuderos expulsara por doble amonestación a Sergio Peña. Una superioridad numérica que el CD Tenerife trató de aprovechar, recortando distancias tres minutos más tarde con un gol de Juan Villar.

Ficha Técnica

Granada CF: Javi Varas, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Víctor Díaz, Kunde, Montoro, Peña (Joselu 81), Machís (Hjulsager 77), Pedro (Quini 68) y Ramos (Joselu 86).

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Aitor Sainz (Juan Villar 46), Milla, Alberto (Juan Carlos 65), Acosta, Malbasic (Suso 46) y Casadesús.

Goles: 1-0 Machís (15); 2-0 Peña (18); 2-1 Juan Villar 85

Árbitro: Díaz De Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Saunier (7), Casadesús (10); Milla (22); Aitor Sanz (39); Peña (65 y 82 Expulsado por doble amonestación); Aveldaño (72)

Estadio: Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.