El Granada CF confirmó la cesión de Martin Hongla al FC Barcelona “B”

Martin Hongla jugará hasta final de temporada en las filas del FC Barcelona “B”. El Granada CF anunció el acuerdo alcanzado con el club barcelonista para ceder al camerunés en el presente mercado invernal: un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que finalmente ha sido confirmado por la entidad andaluza. De este modo, el jugador desembarca en un filial azulgrana que se encuentra en una delicada situación clasificatoria en la Liga 1,2,3, con el propósito de tener minutos para ayudar a lograr la permanencia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el acuerdo alcanzado para ceder a Martin Hongla. “El Granada CF y el FC Barcelona han acordado la cesión del jugador camerunés Martin Hongla hasta final de temporada, con opción de compra para el filial azulgrana al finalizar la misma. El club agradece al futbolista sus servicios y le desea la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional”, aseveró al respecto la entidad granadina.

El zaguero camerunés debutó el curso pasado con el filial nazarí en el Grupo IV de Segunda División B. Con apenas 18 años, Martin Hongla se convirtió en un jugador importante en el Granada CF “B”, cuajando muy buenas actuaciones en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, participó en 23 compromisos ligueros, en los que se mantuvo sobre el terreno de juego durante 2036 minutos. En ese tiempo, vio cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Sus buenas actuaciones propiciaron que Martin Hongla llegara a dar el salto al primer equipo en la segunda vuelta de la competición. Participó en un total de 10 partidos en la Liga Santander, estando bajo el mando tanto de Lucas Alcaraz como del inglés Tony Adams. Técnicos que lo mantuvieron sobre el terreno de juego durante 793 minutos, en los que vio dos tarjetas amarillas.

Tras el descenso del Granada CF a Segunda División, Martin Hongla se mantuvo en la primera plantilla rojiblanca. Sin embargo, no ha tenido fortuna con José Luis Oltra: solamente tuvo minutos en la derrota ante el Real Zaragoza en la segunda ronda de la Copa del Rey. Una circunstancia que ha motivado la salida del camerunés, con rumbo al FC Barcelona “B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.