El Granada CF “B” se reencontró con la victoria en tierras murcianas

El Granada CF “B” consiguió un valioso triunfo para sus aspiraciones en la trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Un encuentro en el que el filial nazarí rindió visita al CF Lorca Deportiva, al que acabó venciendo por la mínima. En el estadio Artés Carrasco, un solitario gol de Isi en el minuto 9 fue suficiente para que la escuadra granadina sumara los tres puntos.

Sin lugar a dudas, una victoria importante para el Granada CF “B”, que pudo reencontrarse con los tres puntos en el Grupo IV de Segunda División B rindiendo visita a clubes de la Región de Murcia. Conjunto ante los que el filial granadino había mostrado una gran irregularidad a domicilio en los últimos tiempos. No en vano, ni en la pasada campaña ni en la actual, los rojiblancos habían sido capaces de vencer visitando a equipos murcianos hasta ahora.

Un largo intervalo sin triunfos visitando a estos equipos, que llegó a extenderse ocho encuentros. En la temporada 2016-2017, el Granada CF “B” saldó sus cuatro visitas a equipos murcianos con derrota: 2-1 ante el Real Murcia (en la jornada 7), 2-1 ante el FC Cartagena (en la jornada 9), 3-2 ante el FC Jumilla (en la jornada 15) y 2-1 ante el Lorca FC (en la jornada 24). En cuanto al presente curso 2017-2018, el saldo del filial nazarí ante estos conjuntos había sido de dos empates (1-1 ante el FC Jumilla en la jornada 9 y el FC Cartagena en la jornada 29) y dos derrotas (por 2-0, ante el Real Murcia en la jornada 11 y el UCAM Murcia CF en la jornada 20).

Con estos negativos antecedentes, la última ocasión en la que el Granada CF “B” había sido capaz de derrotar a un conjunto murciano a domicilio fue en la penúltima jornada de la temporada 2015-2016: 3-4 ante el Real Murcia. En La Nueva Condomina pudo vivirse un alocado duelo, en el que el filial nazarí terminó imponiéndose al cuadro pimentonero. Esto fue posible gracias a los tantos de Boateng (en el minuto 26), Nico Hidalgo (en el minuto 28), Sergi Guardiola (de penalti, en el minuto 60) y de Wilson Cuero (en el minuto 86). Los goles del cuadro grana fueron obra de Chavero (de penalti, en el minuto 18) y de Germán (en los minutos 64 y 88).

Ahora, tras una larga sequía, el Granada CF “B” ha vuelto a vencer a un conjunto de la Región de Murcia a domicilio. Ha sido en la trigésimo tercera jornada del campeonato liguero, por 0-1. Isi, en el minuto 9, anotó el tanto que permitió al filial nazarí tumbar al CF Lorca Deportiva. Un gol que puso fin al maleficio de los granadinos en tierras murcianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.