El Granada CF asaltó el liderato de la Liga 1,2,3 tras su empate ante CA Osasuna

El Granada CF consiguió hacerse con el liderato del campeonato en la categoría de plata, tras conseguir un valioso punto en su visita a CA Osasuna. Los nazaríes sabían que puntuando en El Sadar asaltarían la primera posición del certamen, tras la derrota del CD Lugo ante el Real Oviedo. Así las cosas, el conjunto de José Luis Oltra cumplió con las expectativas, empatando sin goles ante el conjunto navarro. Sin duda, un resultado de máxima importancia en uno de los estadios más complicados de la Liga 1,2,3.

Desde el principio pudo verse un encuentro de máxima igualdad, donde ninguno de los dos contendientes parecía dispuesto a realizar concesiones ante su adversario. Inició mejor CA Osasuna, si bien a medida que el encuentro avanzó fue el Granada CF quien consiguió hacerse con el balón. Pese a ello, ninguno de los dos conjuntos pudo acercarse con verdadero peligro a las áreas, debido en gran medida a la intensa lluvia que dificultó el juego.

Las mejores ocasiones del primer período para CA Osasuna llegaron en acciones de estrategia. El primero en probar fortuna fue Roberto Torres, ejecutando un peligroso libre directo. Posteriormente, los rojillos consiguieron anotar en un tiro de esquina: Oier pudo perforar las redes de Javi Varas tras recoger un rechace en el área granadina. Sin embargo, el gol no subió al marcador al encontrarse el jugador osasunista en posición adelantada en el momento del remate.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios en lo que al guión del encuentro respecta. Pese a ello, continuó sin haber jugadas de verdadero peligro para que alguno de los dos contendientes lograra desnivelar la balanza a su favor. Una circunstancia que favorecía a un Granada CF que, a medida que avanzaba el encuentro, veía más cerca la posibilidad de alcanzar por primera vez en este curso el liderato de la Liga 1,2,3.

Lo más reseñable por parte de CA Osasuna fue un testarazo de Lucas Torró tras un certero envío al área de Fausto Tienza, que acabó marchándose fuera por muy poco. Por parte del Granada CF, el venezolano Darwin Machís gozó de una ocasión inmejorable para colocar el 0-1 en El Sadar, buscando sorprender con un disparo raso que se encontró con una gran estirada de Sergio Herrera. Así las cosas, el choque se consumió con el 0-0 inicial en el marcador, siendo sin duda un resultado muy importante para las aspiraciones nazaríes.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (De las Cuevas, Min. 67), Lucas Torró, Fausto Tienza, Roberto Torres; Quique y David Rodríguez (Xisco, Min. 61)

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Pedro (Quini, Min. 89), Espinosa (Kunde, Min. 82), Machís; y Joselu (Rey Manaj, Min. 70)

Goles: No hubo.

Árbitro: Pulido Santana, del colegio canario. Mostró tarjeta amarilla a Montoro (Min. 33) y Pedro (Min. 86) en el Granada CF.

Estadio: El Sadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.