El Granada CF anunció la rescisión del contrato de Charlie Dean

Charlie Dean no continuará en las filas del Granada CF, después de que el club andaluz informara del acuerdo alcanzado para rescindir la vinculación del zaguero inglés. Un acuerdo que la entidad rojiblanca anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. La escasa participación del jugador con los nazaríes, que era pretendido por equipos de la categoría de bronce del fútbol español, ha acabado propiciando su marcha.

“El Granada CF y el jugador Charlie Dean han llegado a un acuerdo para la desvinculación del futbolista, que queda libre”, indicó el club granadino en el mencionado comunicado de prensa. Asimismo, la entidad nazarí quiso expresar “su agradecimiento al jugador por la profesionalidad mostrada y le desea lo mejor en su carrera”.

Tras haberse formado en los escalafones inferiores del Grimsby Town, Charlie Dean llegó al fútbol español en la temporada 2013-2014, para reforzar al Elche Ilicitano. En su primera campaña en el Grupo III de Segunda B, el inglés se erigió en uno de los baluartes defensivos de este equipo, siendo alineado en 31 ocasiones: fue capaz de marcar tres goles. Sus buenas actuaciones posibilitaron, incluso, que debutara en Primera División con el Elche CF de la mano de Fran Escribá, jugando dos partidos.

De cara a la temporada 2014-2015, Charlie Dean pasó a reforzar a la AD Alcorcón. Un conjunto en el que se mantuvo durante media campaña, viviendo su estreno en Segunda División. En el Municipal de Santo Domingo el zaguero inglés jugó nueve partidos. Sin embargo, en el mercado invernal pasó a las filas del Real Oviedo: club con el que conseguiría el ascenso a la categoría de plata tras vencer en el play-off al Cádiz CF. Con los carbayones disputó 11 partidos.

Posteriormente, este joven futbolista desembarcó en el Valencia Mestalla, donde tuvo una brillante andadura. En el filial valencianista se mantuvo durante dos campañas, compitiendo en ambas en el Grupo III de Segunda División B. En el curso 2015-2016 jugó 20 encuentros con los valencianos, consiguiendo un gol. La pasada campaña fue alineado en 21 partidos oficiales, peleando hasta el final por el ascenso a la categoría de plata.

Con ese aval, Charlie Dean recaló en el Granada CF en el mercado veraniego como un refuerzo de futuro para la temporada 2017-2018. Sin embargo, el inglés no ha gozado de demasiada continuidad en el equipo. José Luis Oltra alineó al zaguero en cinco encuentros: cuatro en la Liga 1,2,3 y otro en la Copa del Rey. Entre ambos certámenes, acumuló 365 minutos sobre el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.