Gran victoria del Real Betis ante el Real Madrid CF

El Real Betis puso fin a su mala dinámica de resultados de la mejor forma posible: derrotando al equipo que hasta ahora ostentaba el liderato de la competición. Y es que los verdiblancos se hicieron con tres valiosísimos puntos para sus aspiraciones tras derrotar al Real Madrid CF por 2-1. Los goles de Sidnei y de Cristian Tello permitieron que los tres puntos se quedaran en el estadio Benito Villamarín.

Desde el principio pudo verse a un muy buen Real Betis, con las ideas claras y ejerciendo una línea de presión que incomodó enormemente al Real Madrid CF. Los blancos no se encontraron nunca cómodos en el terreno de juego, propiciando que el combinado verdiblanco llevara la voz cantante. De hecho, los andaluces estuvieron en varias ocasiones muy cerca de abrir el marcador, pero se toparon con un seguro Courtois bajo palos.

No obstante, el combinado heliopolitano obtuvo el merecido premio a su buen desempeño en la recta final del primer acto. Y es que, en el minuto 40, el Real Betis abrió el marcador para alegría de su afición. Sidnei fue el encargado de batir a Courtois, con un disparo inapelable: el brasileño firmó un auténtico golazo.

Cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja local, el Real Madrid CF consiguió empatar sobre la bocina. Los de Zinedine Zidane obtuvieron el 1-1 gracias a una pena máxima ejecutada por Karim Benzema. El francés no erró en la definición, batiendo a Joel Robles para igualar la contienda.

El segundo período resultó vibrante, con ocasiones para los dos equipos. En el bando bético, una gran jugada de Joaquín Sánchez no terminó en gol tras una intervención salvadora de Luka Modric. En el bando madridista, Mendy se estrelló en el larguero en una gran ocasión para remontar el choque.

Así fue transcurriendo el encuentro hasta que, en la recta final, el Real Betis pudo conseguir el gol del triunfo. Cristian Tello aprovechó una pérdida de balón del Real Madrid CF para marcar el 2-1. Los blancos buscaron empatar en el tiempo extra, pero no lo consiguieron: de este modo, los béticos consiguieron tres puntos vitales.