Gran remontada del Real Betis Femenino en su visita al Rayo Vallecano Femenino

El Real Betis Femenino mantuvo su gran dinámica de juego y resultados en su visita al Rayo Vallecano Femenino, en la decimséptima jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro en el que las verdiblancas cuajaron una brillante actuación, ante un rival directo por lograr estar en los puestos de la Copa de la Reina. En la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, la escuadra andaluza acabó venciendo a su adversario por 1-3, tras haber comenzado a remolque en el marcador.

El primer período comenzó equilibrado, con los dos contendientes tanteándose y abusando por momentos del juego directo. Poco a poco, el Real Betis Femenino fue adueñándose del cuero, poniendo en dificultades al Rayo Vallecano Femenino con buenas incursiones por la izquierda, donde se asociaron con mucha calidad tanto Paula Perea como Virgy. Todo ello, mientras el equipo vallecano aguantaba atrás, a la espera de cazar algún contragolpe para sorprender.

La primera llegada del encuentro corrió a cargo del Rayo Vallecano Femenino, tras una incursión por el perfil zurdo que culminó Estela con un disparo mordido en el área verdiblanca. Un lanzamiento que atajó con seguridad Miriam López, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego.

Yiyi dispuso del primer disparo para la escuadra heliopolitana, tras recoger en el área un balón rechazado por la zaga vallecana. Sin pensárselo dos veces, ensayó un duro disparo que despejó a córner Ana. En dicho tiro de esquina, el Real Betis Femenino dispuso de una doble oportunidad para anotar, pero la defensa del Rayo Vallecano Femenino consiguió despejar el peligro.

El Real Betis Femenino siguió atacando, generando mucho peligro y acumulando ocasiones de mérito para anotar. Pese al dominio bético, el Rayo Vallecano Femenino consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 37. Las vallecanas colocaron el 1-0 en el luminoso en una acción a pelota parada, en la que Paula Andújar acabó superando a Miriam López con un certero remate.

De ahí al descanso, el Real Betis Femmenino buscó el empate, sin éxito.  Muy cerca de conseguir la igualada estuvo Bea Parra, con un disparo ajustado desde la frontal del área, en el que Ana acertó a tocar lo justo para despejar a saque de esquina. Poco después, las heliopolitanas volvieron a rozar el empate, con un centro de Yiyi que cabeceó un tanto forzada Virgy.

Tras la reanudación, la ventaja del Rayo Vallecano Femenino no duró demasiado. En el minuto 50, el conjunto verdiblanco consiguió colocar el 1-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, en una acción a pelota parada. Bea Parra ejecutó una falta escorada, que acabó envenenándose para superar a Ana. La portera vallecana no pudo blocar el esférico, que se introdujo en su portería.

Acto seguido, el Real Betis Femenino dispuso de una ocasión inmejorable para ponerse por delante: Bea Parra tuvo un mano a mano con Ana, en el que no estuvo muy acertada en la resolución. No en vano, su disparo fue mansamente atajado por la portera local, que de este modo pudo rehacerse del error que dio lugar al empate. La respuesta del Rayo Vallecano Femenino llegó en el minuto 55, con un disparo desde la frontal de Natalia Pablos que detuvo con seguridad Miriam López.

Superada la hora de partido y tras una larga jugada colectiva, las béticas culminaron la remontada. Irene Guerrero fue la encargada de anotar el segundo gol del Real Betis Femenino, aprovechando una buena dejada en el área de Bea Parra. En el mano a mano con Ana no perdonó, colocando por primera vez en el envite a las heliopolitanas por delante en el marcador. Un tanto que hacía justicia a lo visto durante todo el choque, donde el conjunto visitante había hecho más méritos que su rival.

Con el marcador a favor, el Real Betis Femenino no cesó en su dominio, buscando un tercer tanto que le diera la tranquilidad definitiva. Un premio que las béticas obtuvieron en una jugada al contragolpe en el minuto 80, después de que Priscila Borja asistiera a Bea Parra en el área rayista. En una posición inmejorable, la jugadora verdiblanca no falló, superando a Ana con un remate cruzado.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano Femenino: Ana, Jeni, Auñon, Laura, Paula Andújar, Sheila, Estela, Pilar (Codonal, Min. 66), Gabi Morales, Marta Perarnau, Natalia Pablos

Real Betis Femenino: Miriam López, Rocío Gálvez, Nana, Clau, Paula Perea, Paula Moreno, Bea Parra (Laura, Min. 81), Yiyi (Andrea, Min. 77), Irene (Priscila Borja, Min. 68), Rosa Márquez, Virgy (Marta, Min. 68),

Goles: 1-0, Paula Andújar (Min. 37); 1-1, Bea Parra (Min. 50); 1-2, Irene Guerrero (Min. 62); 1-3, Bea Parra (Min. 80)

Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a Rosa Márquez (Min. 79) en el Real Betis Femenino.

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.