Gran remontada del Real Betis en su visita al RCD Espanyol

El Real Betis mantiene su gran dinámica de resultados en la Liga Santander, gracias a los tres puntos logrados en su visita a un rival directo en la batalla por Europa como es el RCD Espanyol. No lo tuvieron fácil los verdiblancos, que en el RCDE Stadium tuvieron que remontar para vencer por 1-3. Los goleadores del choque fueron Giovani Lo Celso, Cristian Tello y Duarte, en propia puerta.

En los primeros compases de juego pudo verse a un Real Betis que trató de ser fiel a sí mismo, manteniendo la posesión del cuero a pesar de la alta presión que ejerció el RCD Espanyol. Los barceloneses, además, no dudaron en frenar mediante faltas el ritmo del encuentro, dificultando aún más el juego de la escuadra andaluza. Por tanto, el arranque del choque fue de gran dificultad para los béticos.

Pudo ponerse el choque de cara en el minuto 15, después de que el colegiado decretara una pena máxima a favor del Real Betis. Giovani Lo Celso asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no pudiendo engañar a Diego López. Un portero que, en el rechace posterior, volvió a frustrar el gol bético, repeliendo el disparo del canterano Loren Morón. Apenas 10 minutos después, el RCD Espanyol no perdonó: en su primera llegada de peligro del encuentro, los periquitos colocaron el 1-0 tras un certero remate de Sergio García a pase de Leo Baptistao.

Para colmo de males, a cinco minutos para el descanso, el Real Betis se vio obligado a mover ficha después de que Junior Firpo cayera lesionado: su lugar fue ocupado por Cristian Tello. Sin embargo, antes del descanso el partido comenzó a despejarse para la escuadra verdiblanca: Sergio Canales filtró un gran envío para que Giovani Lo Celso batiera a Diego López. 1-1 al descanso.

Tras la reanudación continuó viéndose un partido igualado, en el que el RCD Espanyol pareció dar un pasito al frente. Fueron momentos de agobio para el Real Betis, ya que el conjunto catalán dispuso de alguna que otra buena llegada. Una de las más claras, en botas de Esteban Granero. Tampoco se amilanaron los heliopolitanos, llegando de cuando en cuando a los dominios de Diego López.

Un portero que, a cinco minutos para el pitido final, tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes por segunda ocasión en el encuentro. Cristian Tello culminó la remontada del Real Betis, ejecutando magistralmente un libre directo. Luego, en el tiempo añadido, los andaluces sentenciaron el choque gracias a un autogol de Duarte.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Duarte, Pedrosa, Víctor Sánchez, Roca, Granero (Darder 68′), Sergio García, Baptistao (Piatti 78′) y Borja Iglesias (Hernán Pérez 55′).

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello 40′), Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín y Loren (Sanabria 71′).

Goles: 1-0. Sergio García (24′). 1-1. Lo Celso (43′). 1-2. Tello (85′). 1-3. Duarte, p.p. (91′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Joaquín (18′), Carvalho (22′), Iglesias (45′), Mandi (53′), David López (55′), Sidnei (64′) y Víctor Sánchez (83′).

Estadio: RCDE Stadium.