Gran remontada del Granada CF en casa ante el RCD Espanyol

El Granada CF dio un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia este fin de semana, recibiendo al RCD Espanyol. Los Cármenes albergaba este duelo clave, entre dos equipos que querían los tres puntos para lograr su común objetivo. No fue un partido sencillo para los nazaríes, que por primera vez esta campaña fueron capaces de remontar para lograr el triunfo. Darwin Machís y Carlos Fernández contrarrestaron el gol inicial de Raúl De Tomás para los catalanes.

Durante el primer período pudo verse a un Granada CF valiente y dominador, si bien no conseguía acercarse con demasiado peligro a los dominios de Diego López. Pese a todo, el primer aviso del choque fue granadino, con un disparo algo desviado de Carlos Fernández. La respuesta barcelonesa estuvo en botas de un Sergi Darder que acabó topándose con un seguro Rui Silva bajo los palos nazaríes.

En el minuto 27, el Granada CF vio cómo el RCD Espanyol lograba adelantarse en el marcador. Los barceloneses lo consiguieron tras un polémico penalti, ejecutado por Raúl De Tomás. El ariete no perdonó, batiendo a Rui Silva para poner el 0-1 en Los Cármenes.

Tocaba remontar. Y el Granada CF asumió con éxito dicha tarea. En el minuto 38 el conjunto andaluz pudo nivelar la contienda, tras una buena acción entre Carlos Fernández y Darwin Machís. El sevillano asistió al venezolano, que no falló ante Diego López para igualar. Con 1-1 se llegó al entretiempo.

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el Granada CF. Carlos Fernández culminó la remontada rojiblanca en el minuto 46, protagonizando una buenísima maniobra personal: acabó culminándola con un disparo que se alojó junto a la escuadra de la portería del veterano Diego López.

A partir de ahí, el Granada CF supo sufrir y manejar el partido para conservar su ventaja. Y eso, a pesar del ímpetu de Raúl De Tomás: el delantero periquito llegó a estrellarse con el palo. Finalmente, el conjunto andaluz acabó venciendo por 2-1 para alcanzar la treintena de puntos en la Liga Santander.