Gonzalo Bueno, rescindido por la UD Almería

La operación salida continúa en el seno de la UD Almería. Y es que el club está confirmando las salidas de jugadores que, en principio, iban a reforzar al equipo esta temporada. El último caso ha sido el de Gonzalo Bueno, que tras haber aterrizado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en verano ha acabado rescindiendo su vínculo contractual con la entidad almeriense.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó esta noticia. “El atacante uruguayo Gonzalo Bueno ha dejado de pertenecer a la UD Almería, después de que el propio jugador y el club hayan alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que habían firmado este mismo verano. El futbolista no entra en los planes del nuevo proyecto de la entidad y se la ha buscado la mejor salida con el fin de no perjudicarle en su futuro profesional”, indicó al respecto la entidad.

Los primeros pasos de su carrera deportiva se dieron en uno de los grandes del fútbol uruguayo, Nacional de Montevideo. En este club, Gonzalo Bueno fue progresando hasta conseguir dar el salto al primer equipo en 2011. Se mantuvo en la plantilla hasta 2013, disputando 65 partidos y anotando 18 goles. Además, conquistó el Campeonato Uruguayo en 2011 y 2012.

Sus buenas maneras llamaron la atención del Kuban Krasnodar, con el que Gonzalo Bueno vivió su primera aventura en Europa. No tuvo mucha fortuna en el cuadro ruso, con el que apenas jugó siete encuentros en el curso 2013-2014. Por ello, vivió una serie de cesiones por diversos clubes, pasando por Nacional de Montevideo (en 2015, conquistando nuevamente el Campeonato Uruguayo), Uniao Madeira, Estudiantes de La Plata y Defensor Sporting.

En este club cuajó buenas actuaciones en el período 2016-2017, jugando 34 partidos y anotando 11 goles. Además, se consagró campeón del Torneo Apertura 2017. Tras esa experiencia, Gonzalo Bueno vivió su tercera etapa en Nacional de Montevideo, en el que se mantuvo hasta 2018: añadió dos títulos más a su palmarés, el Torneo Intermedio 2017 y el Torneo Intermedio 2018. Su último club fue Colón, de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.