González Fuertes, designado para el Granada CF – Sevilla FC

Vuelve la competición en Primera División tras el largo parón como consecuencia de la fecha FIFA de octubre. Y lo hará con un intenso duelo andaluz en Los Cármenes: frente a frente estarán el Granada CF y el Sevilla FC. Dos equipos que tratarán de sumar tres puntos de gran trascendencia, para seguir firmando un brillante arranque de campeonato.

Todo ello, en un choque en el que el árbitro encargado de impartir justicia será el asturiano Pablo González Fuertes. El colegiado cumplirá su cuarta campaña en la élite, a la que llegó en 2017 tras su prolífica trayectoria en Segunda División. Por el momento, ha tenido la oportunidad de dirigir un total de 59 partidos en Primera División: en ellos, mostró 320 tarjetas amarillas y 16 tarjetas rojas.

A lo largo de su trayectoria, este colegiado ha dirigido algún que otro partido con estos dos equipos andaluces de por medio. En el caso del Granada CF, el asturiano ha supervisado un duelo: el pasado curso, en Primera División. Más veces se ha topado González Fuertes en el camino del Sevilla FC: cinco duelos, entre la Liga Santander y la Copa del Rey.

No guarda el Granada CF un recuerdo excesivamente positivo de González Fuertes. No en vano, el cuadro granadino saldó con derrota su único choque con el asturiano como juez de la contienda: 3-0, ante la SD Eibar. Un partido en el que tres jugadores nazaríes acabaron viendo la tarjeta amarilla: Gonalons, Domingos Duarte y Yan Eteki.

Mientras tanto, puede decirse que no se trata de un árbitro de mal recuerdo para el Sevilla FC. No en vano, el conjunto sevillista presenta un bagaje equilibrado con González Fuertes como juez de la contienda. El saldo hispalense con el asturiano ha sido de dos victorias, un empate y dos derrotas. Asimismo, este colegiado ha acabado mostrando 16 tarjetas amarillas y una cartulina roja a los jugadores del combinado andaluz.

Los partidos del Granada CF con arbitraje de González Fuertes

SD Eibar 3 – 0 Granada CF (Primera División, Temporada 2019-2020)

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de González Fuertes

Sevilla FC 2 – 2 Villarreal CF (Primera División, Temporada 2017-2018)

Sevilla FC 2 – 1 RC Celta de Vigo (Primera División, Temporada 2018-2019)

Athletic Club 2 – 0 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2018-2019)

SD Eibar 3 – 2 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2019-2020)

Bergantiños 0 – 1 Sevilla FC (Copa del Rey, Temporada 2019-2020)