Goku, un refuerzo de lujo para el CF Motril

El CF Motril sigue trabajando en la confección de su próxima plantilla. Al nuevo proyecto motrileño se une uno de los jugadores con mayor calidad del Grupo IX de Tercera División: Goku. Un futbolista que, en el estadio Escribano Castilla, vivirá una nueva experiencia en su carrera, dispuesto a aportar su juego para que el equipo esté lo más arriba posible.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el CF Motril se hizo eco de la llegada de este jugador. “Nuestro, GOKU, la cuarta piedra del proyecto 2019 – 2020. Hemos conseguido las 7 esferas de dragón para pedir un deseo, que Goku volviese a vestir la elástica Blanquiazul. La magia vuelve al Escribano Castilla”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Goku arrancó en la temporada 2009-2010, cuando debutó con el Poli Ejido “B” en el Grupo IX de Tercera División: disputó seis partidos con el filial ejidense en la primera mitad de la campaña. Posteriormente puso rumbo a Cádiz, para jugar en el segundo equipo del Submarino Amarillo en el Grupo X de Tercera División. Como cadista disputó tres encuentros ligueros.

El Granada CF “B” llamó a su puerta en la temporada 2010-2011, en la que el conjunto nazarí compitió en Primera Andaluza. Dispuso de mucha continuidad en este equipo, participando en 22 duelos oficiales. Estas buenas actuaciones motivaron que Fabri, por aquel entonces técnico de la primera plantilla granadina, lo hiciera debutar en Segunda División: sucedió en  la última jornada, ante el Recreativo de Huelva.

Más tarde, Goku jugó a caballo entre la RSD Alcalá y el Burgos CF, debutando en Segunda División B. En cuanto al curso 2012-2013, el mediocampista regresó a la disciplina del Granada CF “B”, logrando el ascenso a la división de bronce. Fue decisivo en dicho hito, al marcar cuatro goles en 35 partidos. Pese a ello, en las dos siguientes campañas las pasó en las categorías inferiores de nuestro fútbol, defendiendo los colores la AD Almuñécar 77.

Su regreso al Grupo IX de Tercera División se produjo en el curso 2015-2016, cuando firmó por el Comarca del Mármol: jugó 30 partidos en dicho equipo. Una campaña más tarde, Goku inició la competición en la SD Formentera. No obstante, a mediados de temporada pasó al CF Motril, donde se mantuvo durante dos campañas a un altísimo nivel. En el segundo tramo del curso 2016-2017 logró un gol en 17 partidos con los motrileños, mientras que en el curso 2017-2018 anotó otra diana en 37 apariciones.

Con este bagaje, Goku recaló en el Atlético Mancha Real para pelear por el ascenso en el Grupo IX de Tercera División. En el conjunto jiennense, este futbolista gozó de bastante continuidad hasta el momento de su baja. No en vano, acabó participando en 28 compromisos ligueros, consiguiendo dos goles. Tras su salida del club, jugó algunos partidos en el Juventud Sexitana. Ahora, volverá a dar guerra en categoría nacional con el CF Motril.