Giorgi Makaridze, un internacional georgiano para la puerta de la UD Almería

La UD Almería sigue prestando especial atención al mercado portugués para reforzarse. Y es que, desde el país vecino llega el nuevo refuerzo indálico: Giorgi Makaridze. El portero, internacional absoluto con Georgia, se compromete con los rojiblancos tras haber rendido a buen nivel las últimas temporadas en Portugal.

“Giorgi Makaridze, portero de 30 años de edad y 1,95 de altura, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería tras llegar a un acuerdo ambas partes, que han firmado el contrato por una duración de dos años. El nuevo meta rojiblanco es internacional absoluto con Georgia y llega para aportar experiencia y seguridad a la portería del conjunto almeriense”, anunció el club rojiblanco en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria de Giorgi Makaridze se dieron en el Dinamo de Tiblisi, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2007-2008, jugando 10 partidos. De cara a la siguiente campaña, el cancerbero dispuso de más continuidad en el combinado georgiano, llegando a colocarse bajo palos en 27 ocasiones. Fue una etapa fructífera en cuanto a títulos, saldada con la conquista de la Liga, la Copa y la Supercopa de Georgia.

Con apenas 19 años cambió de aires, recalando en el Le Mans. Un equipo que por aquel entonces competía en la Ligue 1 francesa y en el que Giorgi Makaridze jugó tres encuentros en el curso 2009-2010. Tras el descenso sufrido por dicho conjunto, el portero se mantuvo en sus filas tres campañas más, siendo en el plano personal la mejor la 2011-2012: jugó 31 partidos.

Tras un período de cesión en el fútbol chipriota (jugó para el DOXA Katokopias en la temporada 2013-2014), Giorgi Makaridze recaló en Portugal en el curso 2014-2015. Su primer destino en el fútbol portugués fue Feirense, en el que permaneció a buen nivel dos campañas. En la primera jugó 19 encuentros; en la segunda, llegó a colocarse bajo palos en 41 compromisos ligueros, siendo el portero menos goleado de la división de plata.

Ese buen rendimiento propició que, en  la temporada 2016-2017, fuera fichado por el Moreirense. Un conjunto con el que debutó en la Primera División portuguesa, siendo clave: disputó 33 partidos. Además, Giorgi Makaridze saldó aquella campaña con la conquista de la Copa de la Liga, tras superar en la gran final al Sporting de Braga.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en el Río Ave, donde permaneció sin demasiado protagonismo hasta la primera mitad de la temporada 2018-2019. Fue entonces cuando Giorgi Makaridze fichó por el Vitoria de Setúbal, con el que jugó 43 compromisos ligueros hasta la finalización de la pasada campaña. Ahora, el georgiano afrontará nuevos retos tras fichar por la UD Almería.