Giorgi Makaridze, citado nuevamente por Georgia para la fecha FIFA de noviembre

El siempre temido virus FIFA volverá a afectar a la UD Almería durante la ventana de compromisos internacionales del mes de noviembre. Como ya ocurriera el mes pasado, el cuerpo técnico indálico perderá al georgiano Giorgi Makaridze para afrontar sus próximos compromisos ligueros. Y es que el portero volverá a jugar con su selección durante la última fecha FIFA del año 2020.

Georgia afrontará tres difíciles e importantes compromisos en esta fecha FIFA de noviembre. El primero de ellos será el próximo 12 de noviembre, en casa. Un choque en el que el combinado georgiano tendrá que medirse con Macedonia, en busca de un billete para la Eurocopa de 2021. No habrá margen de error para ambos equipos, que aspiran a estar presentes en la gran cita continental del verano próximo.

Posteriormente, los georgianos vivirán dos duelos correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Nations League. Ambos, actuando como local: el día 15 de noviembre se medirá a Armenia; el día 18 de noviembre tendrá que verse las caras con Estonia.

En todos estos duelos, se espera que Giorgi Makaridze pueda desempeñar un  papel importante. Hasta ahora, el portero de la UD Almería ha tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia de ser internacional absoluto en 16 encuentros: ocho amistosos, cuatro valederos para el Mundial, dos valederos para la Eurocopa y uno de la UEFA Nations League.

Baja en el duelo con el CD Mirandés

De este modo, el cuerpo técnico de la UD Almería ya sabe que no podrá contar con el internacional georgiano para enfrentarse al CD Mirandés, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga SmartBank. Un choque en el que, con seguridad, la responsabilidad de defender la puerta indálica recaerá en Fernando.