Giorgi Aburjania, convocado por Georgia para los amistosos del mes de junio

El mediocampista del Sevilla Atlético, Giorgi Aburjania, ha sido convocado con la selección de Georgia para afrontar los amistosos correspondientes a la fecha FIFA de junio. Una circunstancia que ha sido habitual a lo largo de esta temporada 2017-2018, en la que el jugador del filial nervionense ha sido asiduamente citado por el seleccionado georgiano. Así las cosas, el joven jugador se integrará a la disciplina de su equipo nacional el próximo 26 de mayo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla Atlético se hizo eco de esta noticia. “Giorgi Aburjania ha sido requerido nuevamente por la selección de Georgia. El jugador del Sevilla Atlético debe disputar con su selección los dos próximos compromisos de carácter amistoso que tendrán lugar el día 1 de junio ante Malta en Austria y el día 5 del mismo mes también a domicilio ante Luxemburgo”, indicó al respecto el cuadro hispalense.

Esta circunstancia propiciará, además, que para el georgiano la temporada 2017-2018 haya llegado a su fin. Y es que, debido a los compromisos de su selección, Giorgi Aburjania no podrá estar a disposición de Luis García Tevenet para afrontar las dos últimas jornadas de la competición liguera. Por tanto, el mediocampista se perderá los duelos de la Liga 1,2,3 ante el CD Numancia (en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, correspondiente a la jornada 41) y ante el Lorca FC (en el estadio Artés Carrasco, correspondiente a la jornada 42).

La temporada 2017-2018 ha sido la segunda en la que Giorgi Aburjania ha estado enrolado en la disciplina del Sevilla Atlético. Un equipo con el que ha acabado participando en un total de 22 compromisos ligueros, si bien solamente integró el once titular en siete ocasiones. Duelos, en los que el georgiano acabó acumulando 1009 minutos sobre el rectángulo de juego, viendo dos tarjetas amarillas.

Asiduo esta campaña con Georgia

Lo cierto es que en esta temporada 2017-2018, Giorgi Aburjania ha sido un asiduo en las convocatorias de Georgia. Un equipo con el que, en las diversas fechas FIFA que ha habido, ha conseguido jugar cinco encuentros. El primero de ellos fue en la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, ante Serbia; los cuatro restantes, amistosos ante equipos como Chipre, Bielorrusia, Lituania y Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.