Germán Sánchez, un jugador del Granada CF con pasado en el CD Tenerife

El Granada CF se enfrentará, en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3, al CD Tenerife en Los Cármenes. Un duelo complicado para el equipo nazarí, que deberá ofrecer su mejor versión sobre el terreno de juego para doblegar al conjunto tinerfeño. No será una misión sencilla, ya que los canarios necesitan imperiosamente hacerse con los tres puntos para seguir aspirando a estar en los puestos de play-off a final de campaña. De este modo, el choque aparece como una auténtica final para los dos contendientes.

Un partido que, sin embargo, será muy especial para uno de los integrantes de la primera plantilla granadina: Germán Sánchez. El experimentado defensor tuvo la oportunidad de defender durante dos campañas los colores del CD Tenerife. Es más, en el conjunto canario tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, cuajando actuaciones que le permitieron reforzar esta temporada al Granada CF.

La llegada de Germán Sánchez al CD Tenerife se produjo en la temporada 2015-2016, teniendo así la oportunidad de jugar por primera vez en su trayectoria en Segunda División. Su fichaje se produjo tras haber cuajado buenas actuaciones en la categoría de bronce del fútbol español tanto en el San Fernando CD (con el que compitió en el Grupo IV de Segunda División B, en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014) y UE Olot (con el que jugó en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2014-2015).

Con estas credenciales, el defensor se estrenó con el CD Tenerife en la temporada 2015-2016. Una temporada que comenzó a las órdenes de Raül Agné y que finalizó siendo dirigido por Lluís Martí. En aquella campaña, Germán Sánchez dispuso de bastante continuidad en el cuadro tinerfeño: fue alineado en 27 ocasiones, acumulando 2257 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo en el que vio ocho tarjetas amarillas y anotó un gol: ante CA Osasuna, en la jornada 10.

Más positiva aún si cabe resultó su segunda y última campaña en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Una temporada 2016-2017 en la que Germán Sánchez participó en 34 compromisos oficiales entre el campeonato liguero, la Copa del Rey y el play-off de ascenso a Primera División. En la postemporada, su equipo se quedó a las puertas del ascenso, cayendo en la eliminatoria decisiva ante el Getafe CF. A lo largo de los 3108 minutos de los que dispuso, el central anotó dos goles: ante CD Lugo (en la segunda ronda de la Copa del Rey) y Real Zaragoza (en la jornada 21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.