Germán Ruiz, un fichaje de mucha calidad para el CD Rincón

La tarde del viernes ha resultado de gran actividad en cuanto a fichajes para el CD Rincón, que ha incorporado hasta a tres futbolistas a su plantel. Tras haber anunciado la llegada tanto de Adrián Escalera como de Kun, el club malagueño ha hecho lo propio con Germán Ruiz. Un jugador con una calidad más que contrastada, que en la recta final del pasado curso 2017-2018 defendió los colores del CD El Ejido en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un  comunicado difundido en sus redes sociales, el CD Rincón informó de la llegada de este futbolista para reforzar su plantilla. “German Ruiz Gonzalez (German) es presentado como nuevo jugador del #CDRincon delantero de 22 años procedente del @CD_EJIDO bienvenido a tu nueva casa”, indicó al respecto el club.

La pasada campaña, este futbolista tuvo la oportunidad de jugar en la recta final del campeonato liguero en el CD El Ejido. En el estadio Municipal de Santo Domingo, el futbolista esperaba dar sus primeros pasos en la categoría de bronce del fútbol español, después de haber visto truncada su trayectoria por culpa de graves lesiones. Con anterioridad, había brillado en los escalafones inferiores del Málaga CF y del Valencia CF.

Su llegada a las filas del CD El Ejido coincidía con el tramo final del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B, en el que el conjunto ejidense buscaba certificar su continuidad en la división de bronce cuanto antes. Un logro en el que la participación de Germán Ruiz no acabó siendo demasiado destacada, puesto que no dispuso de mucha continuidad en el equipo.

Así, en el breve período en el que estuvo enrolado en la disciplina ejidense, este futbolista participó en dos encuentros en el Grupo IV de Segunda División B. Su debut con la zamarra del CD El Ejido  se produjo en la trigésimo cuarta jornada, ante el Córdoba CF “B”: un partido en el que disputó 20 minutos tras reemplazar a Alfonso. Tres partidos más tarde volvió a gozar de minutos: fue ante el Granada CF “B”, jugando los últimos 10 minutos al sustituir a Antonio Pino.

Ahora, Germán Ruiz recala en el CD Rincón dispuesto a ser un futbolista importante. Tras estas experiencias en las canteras de Málaga CF y de Valencia CF o en el CD El Ejido, el futbolista tratará de marcar diferencias en esta nueva etapa en el Grupo IX de Tercera División.