Galech Apezteguía, designado para impartir justicia en el UD Almería – CD Lugo

La UD Almería tratará de regresar a la senda de la victoria este fin de semana, en el que recibirá en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al CD Lugo. Un rival que, a buen seguro, pondrá las cosas bastante complicadas a los pupilos de Pedro Emanuel. Los tres puntos que habrá en juego en la undécima jornada de la Liga SmartBank se antojan bastante importantes para los intereses de los dos contendientes.

En este intenso duelo liguero, el encargado de impartir justicia será uno de los debutantes en la categoría: Galech Apezteguía. El colegiado navarro afronta su primera aventura en el fútbol profesional en este curso 2019-2020. Una campaña en la que, por el momento, ha supervisado cinco compromisos.

Las últimas campañas, Galech Apezteguía se había desempeñado en Segunda División B. Debutó en la categoría de bronce en la temporada 2011-2012, con apenas 21 años. Desde entonces, siempre logró mantenerse en esta división, llegando además a ser elegido para dirigir encuentros de la fase de ascenso a Segunda División.

A lo largo de sus ocho campañas en Segunda División B, el colegiado navarro acabó supervisando un total de 114 encuentros entre la fase regular y el play-off. Duelos, en los que Galech Apezteguía mostró 698 tarjetas amarillas (promediando 6,12 amonestaciones por encuentro) y 48 tarjetas rojas (promediando 0,42 expulsiones por partido).

En la división de plata, ha podido supervisar un total de cinco compromisos ligueros. En ellos, Galech Apezteguía ha mostrado un  total de 30 tarjetas amarillas (un promedio de 6 por partido) y una tarjeta roja (un promedio de 0,20 por partido). Ahora, tendrá una nueva oportunidad para probarse en el fútbol profesional, en el que será su primer partido supervisando tanto a la UD Almería como al CD Lugo.