Gaizka Toquero, con la pólvora cargada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo

El Real Zaragoza será el próximo conjunto que se enfrente a la UD Almería en la categoría de plata del fútbol español. La escuadra aragonesa cuenta en sus filas con jugadores talentosos y experimentados; sin embargo, Natxo Fernández aún no ha conseguido dotar al equipo de la estabilidad necesaria para sumar resultados positivos. Una circunstancia de la que los maños tratarán de resarcirse esta jornada, cuando visiten el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Un escenario conocido por uno de los jugadores más peligrosos del cuadro blanquillo: Gaizka Toquero. El delantero vitoriano recaló este verano en la disciplina del Real Zaragoza, tras haber jugado las dos últimas campañas en las filas del Deportivo Alavés. Un jugador que, pese a su veteranía, ha demostrado que mantiene intacto su olfato de cara a la portería contraria. Sin duda, este será un hecho que la UD Almería deberá vigilar especialmente, ya que el artillero ha marcado dos goles en sus visitas al cuadro andaluz.

La primera ocasión en la que este jugador consiguió marcar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el Athletic Club visitó a la UD Almería en la trigésima jornada, imponiéndose por 1-3. De sus botas salió el segundo gol de los bilbaínos, que colocaba de forma momentánea el 1-2 en el electrónico. Un tanto que consiguió tras perforar las redes de Diego Alves en el minuto 52.

No volvió a marcar visitando a la UD Almería hasta la temporada 2015-2016, en la que defendió los colores del Deportivo Alavés. Los vitorianos acudieron al estadio de los Juegos del Mediterráneo en la quinta jornada, imponiéndose por 0-2. Gaizka Toquero fue el encargado de certificar el triunfo babazorro, batiendo en el minuto 89 de juego a Casto Espinosa.

El balance de Gaizka Toquero esta temporada 2017-2018

En esta temporada 2017-2018, Gaizka Toquero ha vivido su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Por el momento, está gozando de bastante continuidad en el Real Zaragoza: ha disputado 14 partidos, acumulando 940 minutos de competición. En ese tiempo, ha podido marcar tres goles: ante Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 6) y CD Numancia (por partida doble, en la jornada 8).

Deja un comentario