Gabi Ramos cumplirá su tercera temporada en el San Fernando CD

El San Fernando CD ha confirmado la continuidad en el equipo de cara al curso 2019-2020 de uno de sus baluartes: Gabi Ramos. El lateral almeriense cumplirá su tercera campaña en el estadio Iberoamericano 2010, donde en las dos últimas temporadas ha sido indispensable. Un rol que tratará de mantener en el futuro, para ayudar a los azulinos a mantenerse sin sobresaltos en el Grupo IV de Segunda División B.

“El futbolista natural de Huércal-Overa, Gabi Ramos, continuará un año más guardando la banda derecha del San Fernando CD. Cualquier aficionado azulino no necesitaba ni mirar la alineación durante las dos últimas campañas para saber que Gabi Ramos iba a estar en el once. Fuese como lateral derecho, lateral izquierdo o central, el almeriense ha venido siendo un fijo en las alineaciones del equipo”, indicó el San Fernando CD a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La llegada de Gabi Ramos al estadio Iberoamericano 2010 se produjo en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que el zaguero se comprometió con el combinado azulino, avalado por su amplia experiencia. A lo largo de su carrera había podido jugar en clubes como el CF Huercalense, la UD Almería “B”, el CD Comarca de Níjar, el Huércal Overa CF, el Loja CD, el Marbella FC o el CD Mensajero. Con estos tres últimos, además, compitió en Segunda División B.

En la campaña de su debut como futbolista del San Fernando CD, fue uno de los puntales del equipo. Así, Gabi Ramos saldó el curso 2017-2018 con 3280 minutos en las piernas, repartidos a lo largo de 37 partidos. En esos duelos, vio cinco tarjetas amarillas y anotó dos goles: sus víctimas fueron el Écija Balompié (en la jornada 15) y el Córdoba CF “B” (en la jornada 22).

Un rol que el lateral mantuvo en el pasado campeonato liguero. Y es que, en la temporada 2018-2019, Gabi Ramos acabó participando en 36 partidos con el San Fernando CD, acumulando 3240 minutos sobre el rectángulo de juego. Tiempo en el que vio 10 cartulinas amarillas y volvió a marcar dos goles. Todo ello, tras perforar las redes del CD Don Benito (en la jornada 15) y de la UD Melilla (en la jornada 21).