Fútbol Emotion apoya el Día de la Mujer con Noelia Gil y Noelia Ramos en Sevilla

Fútbol Emotion y su conocida marca de guantes SP quisieron sumarse, durante la jornada de ayer, al apoyo al día de la mujer con un acto protagonizado por las guardametas del Sevilla FC, Noelia Gil y Noelia Ramos, en la tienda Fútbol Emotion de Sevilla.

Durante el acto las jugadoras destacaron el papel de la mujer en el fútbol así como la evolución del fútbol femenino en los últimos años dando su visión y contando su experiencia desde sus inicios hasta llegar a ser jugadoras profesionales.

“Cuando éramos pequeñas no había muchos equipos femeninos que empezaran desde fútbol base y la mayoría hemos comenzado en equipos masculinos. No todas las chicas tienen la suerte de tener un equipo femenino en su ciudad o en su barrio, yo fui muy afortunada de tenerlo” dijo Noelia Gil, que pudo acceder a las pruebas del Atlético de Madrid y jugar allí durante 8 años.

Sobre su experiencia con equipos masculinos las jugadoras apuntaban que “jugar con chicos no era fácil, siempre había piques y los chicos tendían a quitarnos importancia. Por suerte, hoy en día esto está cambiando y hay más igualdad” como apuntaba Noelia Ramos que también comenzó jugando en equipos masculinos en Tenerife.

Es una responsabilidad de los padres educar a los hijos en el respeto y la igualdad en el fútbol” añadía Noelia Gil.

Sobre la evolución del fútbol femenino las jugadoras han comentado que “aunque estos últimos años ha habido una gran evolución en visibilidad, queda mucho por hacer” y que “se está viendo que hay estadios de fútbol femenino que se están llenando, como en la copa de la reina, por lo que se ve que la gente cada vez tiene más interés”.

“Desde el fútbol  femenino estamos luchando mucho por la igualdad pero hay cosas muy básicas como unas buenas instalaciones y condiciones para jugar que no se están tratando con igualdad. Tenemos ejemplos en otros países a los que podemos imitar para alcanzar la igualdad. Desde la Federación y la Liga vamos en esa línea”.

Además, las jugadoras han hablado sobre la actualidad futbolística y han llevado a cabo una firma de guantes entre sus aficionados, así como el sorteo de dos pares de guantes SP Earhart que ha hecho las delicias de sus seguidores.

Con este tipo de eventos y bajo el lema “El fútbol no entiende de género. Entiende de sacrificio, coraje y corazón”, Fútbol Emotion quiere mostrar su apoyo a la mujer revindicando a su vez la importancia de su papel en el fútbol.

Sobre la marca SP

En 2005 Fútbol Emotion se embarcó en un difícil proyecto: fabricar sus propios guantes de portero. Así nació SP, una marca que en sus inicios se dedicó a fabricar guantes de primer precio para porteros amateurs pero que poco a poco ha ido evolucionando hasta el punto de ser una de las marcas más reconocidas en España. Muchos porteros juegan a nivel profesional con guantes de portero de la marca SP. La Liga BBVA, la Champions y la Europa League o la final de Copa del Rey ya han visto a un portero SP defendiendo sus porterías. ¿Cuáles son las claves del éxito? Un látex fabricado en Alemania de máximo rendimiento y un equipo de desarrollo formado por porteros de fútbol dan como resultado una de las colecciones más variadas en cortes de palma, gamas y colores del mercado.

Sobre los guantes SP Earhart para mujeres

El Guante Earhart es el modelo desarrollado para el fútbol femenino, SP se ha basado en los diferentes patronajes de la mano de la mujer y el menor diámetro de su muñeca para hacer un guante que causa furor entre las mejores porteras de la Liga Iberdrola.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación de Fútbol Emotion.