Franco Vázquez anotó el primer gol del Sevilla FC en la Liga Santander

El Sevilla FC no tuvo demasiados problemas para sumar sus primeros tres puntos de la temporada en la Liga Santander. En su visita al Rayo Vallecano, los pupilos de Pablo Machín acabaron haciendo valer su mayor rodaje para superar al cuadro vallecano en su vuelta a la máxima categoría. Fue un ex franjirrojo como Franco Vázquez el encargado de abrir el marcador, batiendo a Alberto en el minuto 15. Un tanto con el que el argentino entró en el selecto grupo de jugadores capaces de anotar el primer gol del curso en el bando hispalense.

En la temporada 2010-2011, el autor del primer gol de la temporada para el Sevilla FC fue Konko. El zaguero consiguió este tanto en la primera jornada de competición, en la que la escuadra andaluza rindió visita al Levante UD. En el minuto 12 de juego, el defensor pudo vencer la oposición de Munúa en el marco granota: un tanto que, de forma momentánea, colocaba el 1-1 en el marcador del Ciutat de Valencia.

Su relevo fue recogido por Álvaro Negredo, que logró el primer gol del Sevilla FC en el curso 2011-2012. El delantero madrileño lo consiguió en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero, ante el Málaga CF. No tardó demasiado en perforar las redes del cuadro malagueño: en el minuto 2, el ariete sevillista batió a Willy Caballero. Un gol con el que colocaba el 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En cuanto al autor del primer gol sevillista en la temporada 2012-2013, este fue Federico Fazio. El argentino consiguió anotar el primer tanto del equipo nervionense aquella campaña en partido correspondiente a la primera jornada. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la escuadra hispalense venció por 2-1 al Getafe CF. El camino de aquella victoria lo inició el zaguero, batiendo a Moyà en el minuto 33 de juego.

Diego Perotti fue el autor del primer gol del Sevilla FC en la máxima categoría de nuestro fútbol en la temporada 2013-2014. Un gol que, sin embargo, no sirvió para que la escuadra sevillana pudiera puntuar. Y es que en la primera jornada los andaluces sucumbieron por 1-3 ante el Club Atlético de Madrid. Ante los rojiblancos, el argentino venció la oposición de Courtois en el minuto 38, colocando de forma momentánea el 1-1 en el electrónico.

En la temporada 2014-2015, el primer gol liguero de los nervionenses se produjo en la primera jornada de competición. Una jornada en la que el Sevilla FC se midió al Valencia CF, consiguiendo un punto: el duelo se saldó con 1-1. El autor del único gol de los andaluces fue Aleix Vidal: un jugador que, en el minuto 43, logró superar al brasileño Diego Alves.

Hasta la tercera jornada de competición hubo que esperar para encontrar el primer gol del Sevilla FC en la temporada 2015-2016. Tras quedarse sin pólvora ante el Málaga CF y el Club Atlético de Madrid, los nervionenses festejaron su primer tanto del curso ante el Levante UD. En el Ciutat de Valencia, N’Zonzi logró el gol que permitió a su equipo rescatar un punto del feudo de los granotas.

En cuanto al curso 2016-2017, fue Pablo Sarabia el autor del primer gol del Sevilla FC en la máxima categoría. Fue ante el RCD Espanyol, en un alocado encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán que finalizó con 6-4 a favor de los nervionenses. Su gol se produjo en el minuto 15, significando el momentáneo 1-1.

La pasada campaña, el Sevilla FC volvió a abrir la competición liguera ante el RCD Espanyol. Ante la escuadra barcelonesa, Clement Lenglet se erigió en el autor del primer tanto sevillista en la competición liguera. El zaguero francés superó a Pau López en el minuto 26, colocando de forma momentánea el 1-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.