Francisco Rodríguez no continuará a los mandos del Córdoba CF

Sorpresa en el Córdoba CF. Y es que el club blanquiverde ha anunciado la no continuidad de su entrenador, Francisco Rodríguez, a escasas dos semanas del inicio del campeonato liguero. Una circunstancia con la que se había especulado en las últimas horas y que finalmente ha sido confirmada por la propia entidad califal. De este modo, desde la sociedad cordobesista deberá trabajarse para encontrar otro técnico que se haga cargo del equipo para la temporada 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó la salida del que hasta ahora era su entrenador. “El Córdoba Club de Fútbol comunica que la entidad blanquiverde y Francisco Rodríguez Vílchez han concretado de mutuo acuerdo la rescisión del contrato para que el técnico deje de ser entrenador de la primera plantilla. Dicha decisión se ha tomado hoy tras la reunión mantenida entre el presidente, Jesús León, y el propio técnico. La institución blanquiverde agradece el trabajo desarrollado durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos”, indicó al respecto el club.

Como entrenador, la carrera de Francisco Rodríguez comenzó en los escalafones inferiores de la UD Almería. No en vano, el técnico almeriense recaló en el banquillo del filial rojiblanco en la temporada 2011-2012. Una temporada que supuso la segunda del equipo en el competitivo Grupo IV de Segunda División B, consiguiendo la permanencia sin demasiados apuros. Su balance en ese curso fue de 11 triunfos, 11 empates y 14 derrotas.

Números que Francisco Rodríguez mejoró notablemente en la temporada 2012-2013, en la que logró que la UD Almería “B” se quedara a un pasito de disputar el play-off de ascenso. No en vano, el filial almeriense finalizó en quinta posición, con los mismos puntos que un Lucena CF que sí afrontó la postemporada gracias a su mejor diferencia de goles. El saldo del equipo en aquella campaña fue de 16 triunfos, 11 empates y 11 derrotas.

Gracias a su buen hacer en el filial, Francisco Rodríguez acabó dando el salto al primer equipo en la temporada 2013-2014. Fue el elegido por la directiva de la UD Almería para tomar las riendas del cuadro rojiblanco, con la misión de conseguir la permanencia en Primera División. Un objetivo que acabó alcanzando, ya que el equipo almeriense finalizó en decimoséptima posición, con 40 puntos: uno más que el descenso. Este hito estuvo cimentado en los 11 triunfos, siete empates y 20 derrotas que logró durante la temporada.

Sin embargo, no tuvo tanta fortuna en la temporada 2014-2015, en la que acabó siendo destituido tras la disputa de las primeras 14 jornadas del campeonato liguero. En ese período, Francisco Rodríguez logró dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas a los mandos de una UD Almería que a final de curso sufrió el descenso a Segunda División.

Hubo que esperar hasta la temporada 2016-2017 para volver a verle al frente de un equipo. Aquella campaña, Francisco Rodríguez recaló en el banquillo del UCAM Murcia CF a mediados de curso, en sustitución de José María Salmerón. Dirigió a los universitarios a lo largo de 24 encuentros. Su bagaje fue de siete victorias, nueve empates y ocho derrotas. Números que no impidieron que los de La Condomina bajaran a Segunda División B.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, el almeriense tomó las riendas del CD Lugo. Cuajó una buena campaña con los gallegos, logrando una cómoda permanencia. Durante el campeonato cosechó 15 triunfos, 10 empates y 17 derrotas. Una experiencia que el pasado 28 de junio le llevó a ser elegido para dirigir al Córdoba CF. Sin embargo, los acontecimientos han acabado tomando un giro verdaderamente inesperado.