Francisco Niza, experiencia para la zaga del CD Torreperogil

El CD Torreperogil ha anunciado la llegada de un nuevo futbolista a su plantilla, de cara al curso 2019-2020. Los jiennenses se han hecho con los servicios de Francisco Niza: un futbolista con una experiencia más que contrastada. No en vano, las últimas nueve campañas las ha pasado en el Villacarrillo CF, con el que pudo jugar en dos etapas diferentes en el Grupo IX de Tercera División.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el CD Torreperogil se hizo eco de la llegada de este experimentado futbolista a sus filas. “Hoy tenemos dobles buenas noticias, Francisco de La Torre Mengíbar “NIZA” se incorpora a la disciplina del CD Torreperogil. Bienvenido. OTRAS OBSERVACIONES: Contundente, inteligente y con buena técnica. Capitán del club villacarrillense”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la trayectoria de este futbolista se dieron en las filas del Jódar Al-Ándalus, en el que se mantuvo hasta el curso 2008-2009 compitiendo a caballo entre la Regional Preferente de Jaén y el Grupo III de Primera Andaluza. De cara a la temporada 2009-2010 jugó al Baeza CF, donde cuajó buenas actuaciones en el Grupo III de Primera Andaluza.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que, en el curso 2010-2011, Francisco Niza acabara dando el salto al Villacarrillo CF. Un equipo en el que se había mantenido hasta ahora, siendo un pilar sobre el terreno de juego. No en vano, a lo largo de las nueve campañas que permaneció en sus filas, vivió importantes éxitos.

El primero de ellos, el ascenso a Tercera División de la temporada 2011-2012. Un éxito al que Francisco Niza contribuyó al jugar 29 partidos en el Grupo III de Primera Andaluza, anotando un gol. De este modo, pudo estrenarse en categoría nacional en el curso 2012-2013, defendiendo los colores del Villacarrillo CF durante tres campañas en el Grupo IX.

Asimismo, en la temporada 2016-2017 volvió a vivir otro ascenso a Tercera División con el Villacarrillo CF. Todo ello, después de que el equipo obtuviera el subcampeonato en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Francisco Niza jugó 34 partidos y anotó tres goles. La siguiente campaña fue la última que pasó en el Grupo IX, sin poder evitar el descenso de los suyos. Ahora, afrontará una nueva aventura con el CD Torreperogil.

Fotografía: Antonio Rosillo.