Francisco Javier Vela tampoco seguirá defendiendo los colores del Real Jaén

Francisco Javier Vela es uno de los tres futbolistas que no seguirán en la disciplina del Real Jaén. Así lo ha hecho saber la entidad jiennense, en  una decisión sorprendente dado el nivel de rendimiento que estaba dando este futbolista. Un jugador que llegó a La Nueva Victoria el pasado verano, avalado por su buen hacer previo en otros equipos de la categoría.

Fue a través de una publicación en  sus perfiles en redes sociales como el Real Jaén confirmó la baja de este jugador. “Desde el @RealJaenCF se anuncian oficialmente las bajas y salidas del club de los jugadores: (Fran Hernández, Vela Rodríguez y Miguel Martín) Agradecemos todo vuestro sacrificio, empeño y lucha por este club. Os deseamos una fenomenal trayectoria a cada uno”, indicó el club.

Los primeros pasos de la trayectoria de este futbolista en categoría Senior se dieron en el filial del Rayo Vallecano. En la temporada 2014-2015 se produjo la llegada de Francisco Javier Vela a Vallecas, compitiendo en el Grupo II de Segunda División B. La campaña se saldó con el descenso del equipo a Tercera División, jugando 20 partidos el extremo.

Tras comenzar la siguiente campaña en el Rayo Vallecano “B”, Francisco Javier Vela acabó cambiando de aires a mediados de curso, recalando en El Palo FC. Con los paleños vivió su estreno en el Grupo IX de Tercera División, participando en 17 encuentros y anotando cuatro goles. De cara al curso 2016-2017 fue un jugador importante en el equipo, siendo alineado en 35 ocasiones.

Sin duda, la mejor temporada de Francisco Javier Vela en San Ignacio fue la última. Un curso 2017-2018 en el que el futbolista acabó anotando ocho goles a lo largo de los 36 partidos en los que fue alineado. Acabada la campaña, hizo las maletas para reforzar al CF Motril. En el estadio Escribano Castilla mantuvo su línea de rendimiento, firmando 11 goles en 40 partidos. 

Este verano se produjo su fichaje por el Real Jaén, en el que se había mantenido hasta ahora. En estos meses defendiendo la elástica jiennense, Francisco Javier Vela pudo ser alineado en 18 encuentros entre el Grupo IX de Tercera División y la Copa del Rey, anotando tres tantos.