Francisco Javier Luque reforzará al Córdoba CF “B”

El Córdoba CF “B” ha confirmado la vuelta a sus filas de un jugador que pasó por su cantera: Francisco Javier Luque. Un futbolista que, tras su reciente desvinculación del Salerm Puente Genil FC, ha acabado recalando en el filial califal. Lo hace con el objetivo de aportar su granito de arena para conseguir que el equipo obtenga la permanencia en el Grupo X de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó el fichaje de este futbolista para su filial. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el delantero Francisco Javier Luque Ariza (Fernán Núñez, 09/05/1997) para su incorporación al segundo equipo cordobesista. Luque, que procede del Salerm Puente Genil, defendió la elástica blanquiverde hasta juveniles. El Córdoba CF le da la bienvenida al club y le desea suerte en su etapa cordobesista”, indicó al respecto el club califal.

Durante su etapa formativa, Francisco Javier Luque pasó por clubes como el Séneca CF y el Córdoba CF. De blanquiverde acabó sus años como Juvenil, cuajando buenas actuaciones en el Grupo IV de División de Honor Juvenil.

La temporada 2017-2018 marcó su estreno en categorías Senior, de la mano del Montilla CF. Con este equipo, Francisco Javier Luque compitió en el Grupo I de División de Honor Andaluza, brillando con luz propia. No en vano, fue capaz de materializar un total de 14 goles a lo largo de los 29 compromisos en los que fue alineado.

Un rendimiento que no tardó en llamar la atención de clubes de superior categoría, como el Salerm Puente Genil FC. Así las cosas, la pasada campaña recaló en este conjunto, viviendo su estreno en  el Grupo X de Tercera División. Francisco Javier Luque acabó jugando un total de 17 partidos, siendo utilizado como revulsivo: acumuló 642 minutos en activo.

Continuó enrolado en las filas del Salerm Puente Genil FC en este curso 2019-2020, hasta ahora. En este período, el joven futbolista afrontó cuatro partidos en el Grupo X de Tercera División, consiguiendo un tanto. A partir de ahora, Francisco Javier Luque peleará por la permanencia con el Córdoba CF “B”.