Francisca Lara llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino confirmó, en este parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, la baja de una de las jugadoras que formaba parte de su plantilla: Francisca Lara. La internacional chilena, que afrontaba su segunda campaña en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad nervionense para poner punto y final a su etapa en la capital andaluza.

“El Sevilla FC y Francisca Lara han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de la carrilera zurda chilena, que le unía a la entidad hasta el 30 de junio del presente año. La entidad sevillista agradece a Lara su desempeño durante este período y le desea suerte en el futuro”, indicó al respecto el club sevillista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria deportiva de Francisca Lara arrancó en el año 2009, cuando debutó con ferroviarios en el campeonato chileno. Apenas un año más tarde la polivalente futbolista dio el paso a Coquimbo Unido, donde se mantuvo hasta 2011. Fue entonces cuando esta jugadora cambió nuevamente de aires, recalando en Cobreola. Su constante progresión acabó llevándola a la disciplina del club más grande de Chile: Colo-Colo.

Un conjunto en el que se mantuvo desde el año 2012 y hasta el verano de 2017, consiguiendo importantes conquistas tanto en el plano local como en el internacional. No en vano, Francisca Lara conquistó nueve títulos ligueros (el Torneo Apertura en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017 y el Torneo Clausura en 2012, 2013, 2014 y 2016), dos Copas de Campeonas (en 2015 y 2016) y la Copa Libertadores en 2012. Este último certamen llegó tras superar al Foz Cataratas brasileño en la tanda de penaltis, por 4-2.

Con una trayectoria más que consolidada en su país, Francisca Lara dio el salto al fútbol europeo en el curso 2017-2018. Su destino fue el Sporting de Huelva, con el que debutó en Primera Iberdrola. Con las onubenses, la chilena acabó siendo alineada en 26 encuentros, consiguiendo cinco goles. Sus víctimas con la escuadra blanquiazul fueron el Rayo Vallecano Femenino (dos goles), Zaragoza CFF, Fundación Albacete y el Sevilla FC  Femenino.

La pasada campaña, la internacional chilena cambió de aires: firmó por el Sevilla FC Femenino. Con las nervionenses fue una jugadora importante, si bien tuvo mala suerte con las lesiones. En total, Francisca Lara disputó 22 partidos entre Primera Iberdrola y la Copa de la Reina. Se mantuvo en el equipo de cara a este curso 2019-2020, donde hasta ahora pudo jugar ocho encuentros con las andaluzas.