Francisca Lara continuará en el Sevilla FC Femenino la próxima campaña

El Sevilla FC Femenino sigue anunciando renovaciones de futbolistas de cara al curso 2019-2020. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Francisca Lara. La internacional chilena fue una jugadora importante en su primer año en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Por ello, ambas partes han acabado alcanzando un acuerdo para prorrogar su estancia en el equipo.

Una renovación que el Sevilla FC confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El periplo de Pancha Lara en el Sevilla FC tendrá continuidad la próxima campaña. La zurda de San Fernando, que ha tenido un papel bastante relevante en su primer año en el conjunto hispalense, prolongará su carrera luciendo la camiseta blanquirroja en el ejercicio 2019/20 después del acuerdo alcanzado entre las dos partes. Éste se produce apenas unos días después de regresar a su tierra natal tras su concurso en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en el país galo”, indicó al respecto el club.

La trayectoria deportiva de Francisca Lara arrancó en el año 2009, cuando debutó con ferroviarios en el campeonato chileno. Apenas un año más tarde la polivalente futbolista dio el paso a Coquimbo Unido, donde se mantuvo hasta 2011. Fue entonces cuando esta jugadora cambió nuevamente de aires, recalando en Cobreola. Su constante progresión acabó llevándola a la disciplina del club más grande de Chile: Colo-Colo.

Un conjunto en el que se mantuvo desde el año 2012 y hasta el verano de 2017, consiguiendo importantes conquistas tanto en el plano local como en el internacional. No en vano, Francisca Lara conquistó nueve títulos ligueros (el Torneo Apertura en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017 y el Torneo Clausura en 2012, 2013, 2014 y 2016), dos Copas de Campeonas (en 2015 y 2016) y la Copa Libertadores en 2012. Este último certamen llegó tras superar al Foz Cataratas brasileño en la tanda de penaltis, por 4-2.

Con una trayectoria más que consolidada en su país, Francisca Lara dio el salto al fútbol europeo en el curso 2017-2018. Su destino fue el Sporting de Huelva, con el que debutó en la Liga Iberdrola. Con las onubenses, la chilena acabó siendo alineada en 26 encuentros, consiguiendo cinco goles. Sus víctimas con la escuadra blanquiazul fueron el Rayo Vallecano Femenino (dos goles), Zaragoza CFF, Fundación Albacete y el Sevilla FC  Femenino.

El pasado verano, la internacional chilena cambió de aires: firmó por el Sevilla FC Femenino. Con las nervionenses fue una jugadora importante, si bien tuvo mala suerte con las lesiones. En total, Francisca Lara disputó 22 partidos entre la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina. Ahora, podrá seguir luciendo la zamarra sevillista en el curso 2019-2020.