Francis García seguirá a los mandos del CD Alhaurino en el curso 2020-2021

El CD Alhaurino seguirá contando con la dirección desde el banquillo de Francis García. El técnico, hombre de la casa, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para renovar de cara a la temporada 2020-2021. Una campaña que marcará el regreso del Decano del fútbol malagueño a Tercera División y que se antoja clave ante los cambios que se avecinan en la categoría.

“El CD Alhaurino da pistoletazo de salida al nuevo proyecto para la temporada 2020/21 en su retorno a la Categoría Nacional confirmando la renovación del cuerpo técnico liderado por Francis García tras cumplir con creces el objetivo en División de Honor y que llevó al Decano a ser el mejor equipo de los dos grupos que componen los dos grupos de la primera categoría territorial andaluza”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Lo cierto es que la trayectoria de Francis García siempre ha permanecido muy ligada al CD Alhaurino. Un club en el que empezó y concluyó su carrera como futbolista, que resultó prolífica. No en vano, vestido de corto, llegó a defender los colores de clubes como el Málaga CF, el Poli Ejido, la UD Marbella, el CD Benidorm, el Motril CF, el CD Roquetas o el Granada Atlético. Sus mayores éxitos los consiguió en el cuadro ejidense, con el que logró ascender a Segunda División en la temporada 2000-2001.

Colgó las botas al término de la temporada 2008-2009, tras haber permanecido cuatro temporadas jugando en el CD Alhaurino. En su primera campaña en esa segunda etapa en el Decano del fútbol malagueño, Francis García participó en 24 partidos y anotó tres goles. De cara a la siguiente campaña, fue alineado en 30 partidos y anotó un gol, mientras que en el curso 2007-2008 afrontó 33 compromisos ligueros. Finalmente, en su última campaña como futbolista, firmó seis dianas en 31 partidos.

Tras retirarse, trabajó en la Dirección Deportiva del CD Alhaurino. Sin embargo, pronto hizo las maletas para embarcarse en otros proyectos como entrenador. Así, Francis García pasó por la Federación Malagueña de Fútbol, las categorías inferiores del Málaga CF y la Federación Andaluza de Fútbol.

El curso 2018-2019 marcó su regreso al CD Alhaurino, para hacerse cargo del banquillo del equipo. Lo hizo con el propósito de pelear por devolver a los suyos a Tercera División, tras el polémico descenso sufrido por vía administrativa. Un objetivo que acabó cumpliendo con creces, ya que Francis García consiguió que el equipo se proclamara campeón del Grupo I de División de Honor Andaluza: su saldo fue de 18 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Fotografía: Sete Fernández.