Francis García, elegido para dirigir la próxima campaña al CD Alhaurino

Poco ha durado la incertidumbre en el CD Alhaurino en torno a quién se haría cargo del equipo tras la marcha de Antonio Sánchez Frías. Y es que el Decano del fútbol malagueño ha contratado a Francis García para entrenar a su equipo Senior la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. Un hombre de la casa, que tras haber cuajado buenos resultados con la Selección Andaluza, buscará hacerlo lo mejor posible en esta nueva aventura.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD Alhaurino se hizo eco de la contratación de su nuevo entrenador. “El nuevo proyecto del CD Alhaurino para la temporada 2910/20 comienza a sembrar sus pilares con la llegada de Francisco Javier García Cabrera, “Francis García”, como nuevo inquilino del plantel azulillo, un hombre de la casa, con una larga trayectoria como futbolista y unos excelentes resultados en su corta pero intensa etapa como entrenador”, indicó al respecto la entidad.

Lo cierto es que la trayectoria de Francis García siempre ha permanecido muy ligada al CD Alhaurino. Un club en el que empezó y concluyó su carrera como futbolista, que resultó prolífica. No en vano, vestido de corto, llegó a defender los colores de clubes como el Málaga CF, el Poli Ejido, la UD Marbella, el CD Benidorm, el Motril CF, el CD Roquetas o el Granada Atlético. Sus mayores éxitos los consiguió en el cuadro ejidense, con el que logró ascender a Segunda División en la temporada 2000-2001.

Colgó las botas al término de la temporada 2008-2009, tras haber permanecido cuatro temporadas jugando en el CD Alhaurino. En su primera campaña en esa segunda etapa en el Decano del fútbol malagueño, Francis García participó en 24 partidos y anotó tres goles. De cara a la siguiente campaña, fue alineado en 30 partidos y anotó un gol, mientras que en el curso 2007-2008 afrontó 33 compromisos ligueros. Finalmente, en su última campaña como futbolista, firmó seis dianas en 31 partidos.

Tras retirarse, trabajó en la Dirección Deportiva del CD Alhaurino. Sin embargo, pronto hizo las maletas para embarcarse en otros proyectos como entrenador. Así, Francis García pasó por la Federación Malagueña de Fútbol, las categorías inferiores del Málaga CF y la Federación Andaluza de Fútbol. Ahora, regresa al club de su vida para debutar en los banquillos en el Grupo IX de Tercera División.

Fotografía: Sete Fernández.