Francis Ferrón, nuevo killer para el San Fernando CD

El San Fernando CD está armando una plantilla muy interesante de cara a la próxima campaña, en la que tratará de dar mucha guerra en el Grupo IV de Segunda División B. La última incorporación anunciada por la entidad isleña es la de Francis Ferrón. El atacante, con una experiencia más que contrastada, aterriza en el estadio Iberoamericano 2010 procedente del CD Badajoz.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El San Fernando Club Deportivo y el futbolista Francisco Jesús Ferrón Ruiz, Francis Ferrón, han llegado a un acuerdo para que el ariete algecireño se una al proyecto azulino de cara a la próxima temporada 2019/20, consolidando así uno de los grandes anhelos de la entidad de cara a la campaña venidera”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Francis Ferrón comenzó en las filas del Taraguilla, con el que debutó en la Primera Provincial de Cádiz en el curso 2009-2010. Fue una campaña muy positiva para el artillero, que logró 18 tantos durante la competición. Cifras que propiciaron que de cara a la temporada 2010-2011 diera el salto al Grupo X de Tercera División, de la mano de la UD Los Barrios. Posteriormente jugó en el Algeciras CF, logrando 15 dianas en 32 partidos durante la temporada 2011-2012.

En el curso 2012-2013 Francis Ferrón pasó a la cantera del Recreativo de Huelva, alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo recreativista. Con el Decano del fútbol español llegó a debutar en Segunda División, participando en cuatro partidos. Una campaña más tarde recaló en la UE Sant Andreu, con la que jugó 22 partidos y consiguió seis goles en el Grupo III de Segunda División B. A mediados de esa temporada, el algecireño pasó a La Hoya Lorca CF, consiguiendo la clasificación para el play-off de ascenso: marcó ocho goles en 23 partidos.

Este rendimiento propició que el CD Alcoyano llamara a su puerta, incorporándolo a su plantilla en la temporada 2014-2015. Gozó de mucha continuidad con este equipo, marcando ocho tantos en  34 encuentros. Posteriormente, Francis Ferrón regresó al Grupo IV de Segunda División B para jugar la primera mitad de la temporada 2015-2016 en el Linares Deportivo: logró tres goles en 19 encuentros. Cifras que mejoró en la segunda parte den la competición, recalando en La Hoya Lorca CF: cinco goles en 18 partidos.

Avalado como un gran goleador en Segunda División B, Francis Ferrón jugó en el curso 2016-2017 en las filas de la Real Balompédica Linense. Como balono marcó seis goles en 32 partidos. En la siguiente campaña, el ariete algecireño recaló en el Marbella FC, siendo determinante para que el equipo se clasificara para la promoción de ascenso a Segunda División. Entre la fase regular y el play-off de ascenso disputó 34 partidos, logrando 14 dianas.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, Francis Ferrón cambió de aires, comprometiéndose con el CD Badajoz. En el club extremeño aportó goles y trabajo para lograr la clasificación para el play-off. Fueron 12 los goles que consiguió marcar en 38 partidos. Números que tratará de emular en el San Fernando CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.