Francis Delgado, calidad y experiencia al servicio del CD Utrera

El CD Utrera sigue apuntalando su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato en el Grupo X de Tercera División. El equipo de Jesús Galván aspira a seguir dando guerra en la categoría, buscando asaltar la zona de play-off. Un objetivo para el que se ha alistado en las filas utreranas Francis Delgado: un jugador con una experiencia más que contrastada, que aportara calidad y experiencia en el estadio San Juan Bosco.

La trayectoria de este futbolista comenzó en las categorías más modestas del fútbol andaluz. Así, en el curso 2008-2009, tuvo la oportunidad de estrenarse con el Estrella San Agustín en la Regional Preferente de Sevilla. Una categoría en la que continuó en la temporada 2009-2010, si bien enrolado en la disciplina del Torreblanca CF. Tras haber cuajado buenas actuaciones en este conjunto, Francis Delgado pasó a las filas del Lora, con el que logró ascender a Primera Andaluza al término de la temporada 2010-2011.

Así, compitió en esta nueva categoría con el Lora en el curso 2011-2012, ayudando a que el equipo finalizara en decimotercera posición en el Grupo II de Primera Andaluza. Posteriormente, en la temporada 2012-2013, el sevillano reforzó al CD Gerena, que a final de campaña logró ascender tras finalizar como campeón del Grupo II de Primera Andaluza. Tras ese éxito, Francis Delgado se mantuvo otras dos campañas en las filas de este conjunto, compitiendo en ambas a muy buen nivel en el Grupo X de Tercera División.

Esto propició que, en el curso 2015-2016, el San Fernando CD llamara a su puerta. De este modo, Francis Delgado pasó a reforzar al conjunto azulino, con el que añadió un nuevo ascenso a su palmarés. No en vano, colaboró decisivamente a que los isleños retornaran a la categoría de bronce del fútbol español: primero, finalizando en tercer lugar en el Grupo X de Tercera División; luego, superando a rivales como CD Europa, CD Calahorra o Águilas CF en la postemporada. En total, disputó 34 partidos y anotó seis goles.

Así las cosas, en la campaña 2016-2017, Francis Delgado tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IV de Segunda División B con el San Fernando CD. Una campaña provechosa para él, pues ayudó a que los azulinos se mantuvieran en la categoría de bronce. A lo largo del curso, el sevillano disputó 25 partidos con la escuadra isleña, anotando cinco goles.

Sin embargo, en el mercado veraniego cambió de aires, reforzando al CF Rayo Majadahonda. En el cuadro majariego se mantuvo hasta el mercado invernal, llegando a disputar 10 partidos en el Grupo I de Segunda División B: tiempo en el que, pese a ello, pudo marcar dos goles. En enero regresó a Andalucía, para jugar en el Écija Balompié. Durante su etapa en el estadio Municipal de San Pablo, Francis Delgado participó en 14 choques y anotó dos goles.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Chieti Calcio italiano. Tras esa aventura, regresó a España esta campaña para reforzar a la AD Ceuta FC. Siete fueron los partidos que jugó con el cuadro ceutí durante la primera vuelta del Grupo X de Tercera División, anotando un gol. Ahora, Francis Delgado ficha por el CD Utrera para pelear por todo.