Francia convocó por primera vez al nervionense Wissam Ben Yedder

Difícilmente, Wissam Ben Yedder podrá olvidar esta semana. Una semana que comenzó con su doblete en Old Trafford que dio la clasificación al Sevilla FC para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una semana que ha culminado con la primera convocatoria de su carrera con la selección francesa. El buen hacer del delantero con el conjunto sevillista le ha valido para ser convocado por primera ocasión por Didier Deschamps.

Una gran noticia, que el Sevilla FC anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Wissam Ben Yedder ha sido convocado por Didier Dechamps para los partidos amistosos que la selección francesa disputará ante Colombia el 23 de marzo en el Stade du France y ante Rusia en San Petersburgo el martes 27 de marzo a domicilio”, indicó al respecto el club. Además, la entidad recalcó que “el delantero sevillista ve premiado su gran rendimiento en esta temporada, que tuvo su punto cumbre con el doblete de Old Trafford, y logra ser convocado por la selección francesa, con la que siempre ha querido competir, pese a poder hacerlo con Túnez, debido a que tiene doble nacionalidad”.

Así las cosas, Wissam Ben Yedder tendrá la oportunidad de defender por primera ocasión en su carrera la zamarra de les bleus. Un hito que, en este curso 2017-2018 ya protagonizó otro compañero de vestuario: el francés Steven N’Zonzi. El mediocampista, que en esta ocasión no ha sido considerado por Didier Deschamps, debutó con Francia en la pasada fecha FIFA de noviembre.

Unos pasos que ahora seguirá Wissam Ben Yedder, a la espera de debutar con el seleccionado galo en los amistosos de este mes de marzo. De conseguirlo, verá recompensada su gran temporada con el Sevilla FC. No en vano, en este curso 2017-2018 se ha erigido nuevamente en la gran referencia ofensiva del equipo. Ha anotado 19 dianas a lo largo de los 34 compromisos oficiales en los que ha tenido la oportunidad de jugar, marcando tanto en la Liga Santander como en la UEFA Champions League o en la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.