Fran Rico, desvinculado del Granada CF

Fran Rico no continuará formando parte de la disciplina del Granada CF. El mediocampista gallego ha alcanzado un acuerdo para la desvinculación del club rojiblanco, al que ha permanecido ligado desde el año 2011. Finaliza así su estancia en Los Cármenes, donde consiguió erigirse en uno de los futbolistas más queridos por parte de la hinchada granadina.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF se hizo eco de la salida del mediocentro gallego. “El Granada CF y el jugador Fran Rico han alcanzado un acuerdo para su desvinculación de la entidad rojiblanca. El Granada CF le agradece toda la profesionalidad y el cariño mostrado a la entidad desde su incorporación en 2011. En estos años ha sido uno de los capitanes del equipo y parte muy importante de la historia y éxitos recientes del club. Por este motivo, se le realizará un homenaje especial en Los Cármenes para que la hinchada le dedique la despedida que se merece. El Granada y su afición le desean toda la suerte en su futuro”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Fran Rico llegó al Granada CF en la temporada 2011-2012, la que marcó el retorno del club a la máxima categoría. Lo hacía avalado por su buen hacer en Segunda División B tanto con el Pontevedra CF como con el Real Madrid Castilla. Aquella campaña marcó el estreno del mediocampista en el fútbol profesional, siendo además la primera del idilio del futbolista con la afición rojiblanca.

Durante aquel curso 2011-2012, Fran Rico pudo disputar 19 compromisos ligueros, firmando dos dianas en Primera División: ante CA Osasuna (en la jornada 6) y el Rayo Vallecano (en la jornada 19). No tuvo más participación en el equipo por culpa de una lesión que lo mantuvo en el dique seco también durante toda la temporada 2012-2013.

De este modo, no regresó a los terrenos de juego hasta el curso 2013-2014. Una campaña en la que Fran Rico, plenamente recuperado, fue un fijo en el Granada CF. Participó en 32 partidos, marcando dos tantos, ante rivales como el Rayo Vallecano (en la jornada 16) y el Villarreal CF (en la jornada 27). Con respecto a la siguiente temporada, el gallego marcó tres goles en 31 partidos. Todo ello, tras perforar las redes de Elche CF (en la jornada 2), Real Sociedad (en la jornada 18) y FC Barcelona (en la jornada 25).

En la temporada 2015-2016 volvió a formar parte de la plantilla del Granada CF. Una campaña en la que el gallego jugó 28 partidos en Primera División y anotó dos goles: ante el Villarreal CF (en la jornada 3) y el Getafe CF (en la jornada 21). Su último partido fue en la jornada 38, recibiendo al FC Barcelona en Los Cármenes.

A partir de ahí, Fran Rico enlazó dos campañas cedido en la SD Eibar, donde el infortunio en forma de lesiones volvió a cruzarse en su camino. Unas lesiones que impidieron que en el pasado curso 2018-2019 volviera a jugarhasta  la última jornada, en la que el gallego volvió a sentir el calor de Los Cármenes para enfrentarse a la AD Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.