Fran Fernández, elegido para pelear por la permanencia con la UD Almería hasta final de curso

Poco ha durado la incertidumbre en torno a quién relevará a Lucas Alcaraz como máximo responsable de la UD Almería. Como otros tantos clubes de la Liga 1,2,3 ante esta tesitura, la entidad almeriense ha encontrado la solución en casa. Así, Fran Fernández, técnico de la UD Almería “B”, ha sido el elegido para pelear por la permanencia en estas seis últimas jornadas del curso 2017-2018. Sin lugar a dudas, una oportunidad de oro para un entrenador que ha sabido lograr buenos resultados en sus interinidades en el primer equipo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería informó de su decisión de darle las riendas del equipo a Fran Fernández. “Fran Fernández, entrenador del filial, se hace cargo del primer equipo hasta final de la presente temporada, y ya este mismo martes dirigirá el primer entrenamiento de una semana clave que culminará el sábado con el partido frente al FC Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”, recalcó la entidad.

Una decisión que la entidad justificó valorando “el hecho de que el técnico almeriense sea un hombre de la casa, que conoce la primera plantilla, que la ha dirigido ya en varias ocasiones de manera provisional, la labor que está realizando en el filial y sus conocimientos futbolísticos.

Se trata de un técnico que, antes de recalar en los escalafones inferiores de la UD Almería, tuvo un amplio recorrido por otros clubes almerienses. El primero de ellos fue el AD Poli Aguadulce, con el que se estrenó en la Regional Preferente de Almería en la temporada 2003-2004. Una categoría en la que, en el curso 2006-2007 dirigió al Aguadulce. Una campaña más tarde dio el salto a Tercera División, integrando el cuerpo técnico de la AD Adra.

La siguiente parada de su carrera en los banquillos estuvo en el Parador, en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que consiguió el ascenso a Primera Andaluza: una categoría en la que se mantendría los dos siguientes cursos con este conjunto. Entre medias, además, Fran Fernández tuvo una breve etapa como segundo entrenador del Poli Ejido en el curso 2011-2012.

Es a partir de la temporada 2012-2013 cuando se produjo la llegada de este entrenador a la UD Almería. Un club en el que fue escalando posiciones, pasando por equipos como el Cadete, el Juvenil “B” o el Juvenil “A” antes de llegar al filial la pasada campaña. En el curso 2016-2017 finalizó en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División, mientras que en la presente campaña mantenía al segundo equipo unionista en la segunda plaza del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.