Fran Fernández dirigirá a la UD Almería la próxima campaña

Fran Fernández continuará a los mandos de la UD Almería. Así lo ha anunciado el club andaluz, desvelando la incógnita en torno al titular de su banquillo para la temporada 2018-2019. La entidad ha decidido por dar continuidad al técnico almeriense, que la pasada campaña fue determinante para la consecución de la permanencia en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería ha anunciado al respecto. “Fran Fernández seguirá siendo el entrenador del primer equipo de la UD Almería la próxima temporada 2018-2019, como así lo han acordado y rubricado ambas partes, por lo que el club confía su nuevo proyecto deportivo al técnico almeriense que la pasada campaña logró alcanzar la permanencia en la Liga 1|2|3”, indicó al respecto el club unionista.

Asimismo, desde la UD Almería se recalcó que “el entrenador, nacido en Almería hace 38 años, asumirá desde el primer momento el mando de la primera plantilla, al contrario de lo que había ocurrido anteriormente, cuando se hizo cargo del equipo en determinadas fases de la competición, siempre para sustituir a un técnico cesado por la mala racha del conjunto almeriense”.

Se trata de un técnico que, antes de recalar en los escalafones inferiores de la UD Almería, tuvo un amplio recorrido por otros clubes almerienses. El primero de ellos fue el AD Poli Aguadulce, con el que se estrenó en la Regional Preferente de Almería en la temporada 2003-2004. Una categoría en la que, en el curso 2006-2007 dirigió al Aguadulce. Una campaña más tarde dio el salto a Tercera División, integrando el cuerpo técnico de la AD Adra.

La siguiente parada de su carrera en los banquillos estuvo en el Parador, en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que consiguió el ascenso a Primera Andaluza: una categoría en la que se mantendría los dos siguientes cursos con este conjunto. Entre medias, además, Fran Fernández tuvo una breve etapa como segundo entrenador del Poli Ejido en el curso 2011-2012.

Es a partir de la temporada 2012-2013 cuando se produjo la llegada de este entrenador a la UD Almería. Un club en el que fue escalando posiciones, pasando por equipos como el Cadete, el Juvenil “B” o el Juvenil “A” antes de llegar al filial la pasada campaña. En el curso 2016-2017 finalizó en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División, mientras que la pasada campaña tuvo al equipo en segunda posición hasta dar el salto al banquillo del primer equipo.

Un banquillo en el que se sentó en dos ocasiones distintas como interino. La primera de ellas, en la temporada 2016-2017, consiguiendo cuatro puntos en dos partidos. La segunda, antes de que se produjera la llegada de Lucas Alcaraz a la UD Almería, obteniendo una gran victoria sobre el Real Zaragoza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Es tras la salida de Lucas Alcaraz, en la recta final del pasado curso 2017-2018, cuando Fran Fernández dirige al equipo almeriense sin el matiz de la interinidad. En un sufrido final de curso, el estratega consiguió mantener a la UD Almería en la categoría de plata. Su balance, tras seis partidos, fue de dos victorias, tres empates y una derrota. Ahora, entrenará desde el principio a los unionistas en una nueva aventura en la Liga 1,2,3.