Fran Fernández, ante su gran oportunidad en el banquillo de la UD Almería

Fran Fernández volverá a sentarse en el banquillo del estadio de los Juegos del Mediterráneo en la trigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. El hasta ahora técnico del filial volverá a tomar el control de la primera plantilla unionista, en su dura final por la permanencia ante el FC Barcelona “B”. Sin embargo, al contrario que en las anteriores ocasiones en las que acabó entrenando a la UD Almería, en esta ocasión no lo hará como interino.

De aquí a la conclusión de la Liga 1,2,3, Fran Fernández será el dueño del banquillo de la UD Almería. Por delante, el almeriense tendrá seis finales en las que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para atar la permanencia en la categoría de plata. Una circunstancia que, si atendemos a sus dos períodos de interinidad en el primer equipo, resulta más que factible. La pasada campaña logró un triunfo y un empate en sus dos partidos a los mandos de los unionistas; esta temporada consiguió una victoria en su único partido.

El estreno de Fran Fernández en el banquillo de la UD Almería se produjo en la vigésimo octava jornada de la temporada pasada, en la que la escuadra andaluza rindió visita al CD Lugo. En el Anxo Carro, los almerienses consiguieron los tres puntos, al doblegar a los lucenses por 1-2. Los dos primeros tantos del choque corrieron a cargo de la escuadra visitante, siendo obra de Quique González (en el minuto 1) y de Fidel Chaves (en el minuto 51). Posteriormente, el argentino Pablo Caballero recortó distancias para los locales, con un gol en el minuto 64.

Una jornada más tarde, Fran Fernández volvió a sentarse en el banquillo de la UD Almería. El preparador lo hizo para afrontar la visita de la correosa SD Huesca al estadio de los Juegos del Mediterráneo. Una dura prueba que el entrenador sacó de forma satisfactoria, puesto que su equipo empató ante los aragoneses. Así, el marcador del coliseo almeriense acabó reflejando un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

No volvió a ser requerido por el primer equipo hasta la decimoquinta jornada, en la que la UD Almería recibió al Real Zaragoza. Un duelo en el que Fran Fernández condujo a la escuadra almeriense hacia una importantísima victoria: 3-0. Fran Rodríguez fue el autor del primer gol del choque, culminando una jugada ensayada en el minuto 43. Posteriormente, Rubén Alcaraz consiguió un doblete, firmando dos tantos de bellísima factura en los minutos 80 y 93.

Números brillantes, que tratará de mantener ahora en las seis últimas jornadas de la temporada 2017-2018. Encuentros en los que Fran Fernández afrontará su gran oportunidad en el banquillo de la UD Almería. ¿Podrá sacar adelante este complicado reto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.