Fran Bea, un año más en las filas de la UD Maracena

La UD Maracena ha anunciado la tercera renovación en sus filas de cara al próximo curso 2020-2021, en el que volverá a jugar en Tercera División. Así, la entidad granadina ha hecho oficial la continuidad en el equipo de Fran Bea. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que aportará muchas cosas al nuevo proyecto que encabezará Jaime Morente.

Los primeros pasos de la carrera de este futbolista se dieron en el filial del Poli Ejido, en el que jugó tres cursos: desde el 2005-2006 hasta el 2007-2008. En su primera campaña en el segundo equipo ejidense, Fran Bea logró ascender a Tercera División. Una categoría en la que, en las siguientes dos temporadas, acabó ayudando a que el cuadro celeste estuviera en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Posteriormente, en el curso 2008-2009, Fran Bea recaló en las filas del Motril CF. Un equipo con el que logró disputar el play-off de ascenso, tras acabar en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División. Este hito lo repetiría en la siguiente campaña: una temporada 2009-2010 en la que los motrileños obtuvieron el subcampeonato. El Villarabo CF, del Grupo VIII de Tercera División, fue la siguiente parada de su carrera: jugó en este equipo en el curso 2010-2011.

Acabada esa campaña, Fran Bea se comprometió con la AE Prat, con la que consiguió ascender a Segunda División  B en 2012. De este modo, el mediocampista logró debutar en la división de bronce del fútbol español. Fueron tres las campañas en las que se desempeñó en el Grupo III de Segunda División B: las dos primeras, con la AE Prat; la última, en las filas del Badalona CF.

El regreso de este jugador a Tercera División se produjo en la temporada 2015-2016, al firmar por el CE Europa. Dos fueron los cursos que Fran Bea estuvo en este conjunto, del Grupo V. Con respecto al curso 2017-2018, lo pasó a caballo del CF Montañesa y del CF Motril, con el que vivió una nueva aventura en el Grupo IX de Tercera División.

Con este bagaje, Fran Bea recaló en la UD Maracena en el curso 2018-2019. Una campaña plenamente exitosa, en la que el mediocampista ayudó a que el equipo granadino ascendiera a Tercera División. Todo ello, tras ser alineado en 33 ocasiones y marcar dos goles.

Tras ese éxito, el experimentado futbolista se mantuvo en la plantilla de la UD Maracena, para pelear por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. A lo largo de la temporada 2019-2020, Fran Bea acabó gozando de bastantes oportunidades, participando en 22 encuentros: 20 como titular. Duelos en los que, además, materializó tres dianas. Ahora, vivirá su tercera temporada en el club granadino.