El FK Zalgiris, rival del Sevilla FC en la Q3 de la UEFA Europa League

Tras apear en la Q2 de la UEFA Europa League con gran autoridad al Újpest FC (7-1 en el global de la serie), el Sevilla FC ya espera a su próximo oponente en estas rondas previas de la segunda máxima competición continental. En este caso, el próximo adversario de los de Pablo Machín será el FK Zalgiris. Un conjunto complicado, que viene de dejar en la cuneta al FC Vaduz de Liechtenstein.

El encuentro de ida entre estos conjuntos se celebró en el LFF Stadium de Lituania, donde el FK Zalgiris hizo valer su condición de local para superar a su oponente. Fue un choque de máxima igualdad, resuelto por la mínima para el conjunto de la capital lituana. No en vano, el único tanto que pudo verse durante el duelo se produjo en el minuto 86, después de que Liviu Antal acertara a batir a Andreas Hirzel.

En este partido, el próximo rival del Sevilla FC compareció sobre el rectángulo de juego con Dziugas Bartkus, Donovan Slijngard, Mamadou Mbodj, Marko Tomic, Rolandas Baravykas, Liviu Antal, Slavko Blagojevic, Saulius Mikoliūnas, Jérémy Manzorro, Tomas Šimkovič y Ogana Louis.

La vuelta de esta eliminatoria se celebró en Liechtenstein, donde el FK Zalgiris pudo certificar su clasificación para la Q3 pese al 1-1 final. Comenzó mandando en el marcador el FC Vaduz, nivelando momentáneamente la serie gracias al gol de Jodel Dossou en el minuto 34. Sin embargo, los lituanos consiguieron marcar una vez se superó la hora de juego, por mediación de Tomas Šimkovič.

Un choque en el que el FK Zalgiris alineó de inicio a jugadores como Dziugas Bartkus, Donovan Slijngard, Mamadou Mbodj, Marko Tomic, Rolandas Baravykas, Liviu Antal, Slavko Blagojevic, Saulius Mikoliūnas, Jérémy Manzorro, Tomas Šimkovič y Ogana Louis.

Ahora, los caminos de Sevilla FC y FK Zalgiris se cruzarán en la siguiente ronda de la UEFA Europa League. La ida se celebrará dentro de siete días en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta será dentro de dos jueves en feudo lituano.