Finalizó la etapa de Pedro Sánchez en el Granada CF

Pedro Sánchez no continuará defendiendo los colores del Granada CF. El experimentado extremo alicantino ha alcanzado un acuerdo con el club rojiblanco para su desvinculación, tras solamente una campaña en sus filas. De este modo finaliza la etapa de este futbolista en Los Cármenes, donde finalizó como uno de los máximos artilleros del equipo en la temporada 2017-2018.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF anunció la salida del jugador de su disciplina. “Pedro Sánchez y el Granada CF han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador. El futbolista tenía una cláusula de renovación automática por partidos jugados, pero finalmente no militará como rojiblanco la próxima temporada y queda libre. El club le agradece la profesionalidad demostrada durante esta temporada y le desea toda la suerte en su carrera deportiva”, apostilló la entidad.

La trayectoria de este futbolista arrancó en la temporada 2008-2009, cuando debutó con el Alicante CF en Segunda División B. Una campaña que se saldó con el descenso de los alicantinos a Tercera División y en la que el extremo tuvo un papel destacado. No en vano, fue alineado en 27 compromisos ligueros, en los que fue capaz de anotar dos dianas. Sus actuaciones llamaron la atención del Real Murcia, que logró incorporarlo a sus filas de cara al curso 2009-2010.

Resultó ser una campaña accidentada para el club pimentonero, que descendió a la categoría de bronce en la última jornada. En su primera campaña en La Condomina, Pedro Sánchez disputó 35 partidos, consiguiendo tres goles. Un rendimiento que mejoró notablemente en el curso 2010-2011, cuando ayudó a que el cuadro murciano consiguiera el ascenso en el Grupo IV de Segunda Divisuón B. Alineado por Iñaki Alonso en 35 ocasiones, materializó hasta 13 dianas en la competición liguera. Así las cosas, el extremo se mantuvo en la disciplina grana un año más, consiguiendo la permanencia en Segunda División: anotó cuatro goles en los 35 partidos que afrontó.

La siguiente parada de la carrera de este futbolista estuvo en el Córdoba CF, con el que se comprometió en la temporada 2012-2013. En su primera campaña en El Arcángel disputó 39 partidos en Segunda División, festejando hasta cinco goles. De cara al curso siguiente jugó 32 encuentros y anotó siete dianas, ayudando a que los califales lograran el ascenso a Primera División en el play-off. Sin embargo, no disfrutó de la máxima categoría con el equipo cordobesista, pues se mantuvo en la categoría de plata: firmó por el Real Zaragoza en la temporada 2014-2015. Dos fueron las temporadas que estuvo en la disciplina de los aragoneses, sin poder lograr el ascenso.

La siguiente aventura de su carrera estuvo en el Elche CF: club en el que desembarcó en el curso 2016-2017. La temporada resultó nefasta para los franjiverdes, que contra todo pronóstico acabaron descendiendo a Segunda División B. En aquella campaña, Pedro Sánchez disputó 30 partidos, anotando un gol.

A pesar de la decepción, Pedro Sánchez fue fichado por el Granada CF para reforzar su ataque en el año de su regreso a Segunda División. Una temporada en la que el extremo no pudo ayudar al cuadro granadino a pelear por el ascenso a la máxima categoría, pese a haber igualado los mejores números de su carrera en la división de plata. No en vano, el alicantino ha acabado festejando siete dianas en los 38 partidos en los que ha defendido la zamarra rojiblanca.