Fidel Chaves, autor del gol de la permanencia de la UD Almería

La UD Almería podrá disfrutar un año más de la categoría de plata del fútbol español, tras el empate conseguido en su visita al CD Lugo en la última jornada. Un 1-1 que permitió que los unionistas lograran la salvación, tras una campaña repleta de sufrimiento. El encargado de colocar dicho resultado en el marcador del Anxo Carro fue Fidel Chaves. Un futbolista que, en el minuto 69, superó a Roberto.

Una diana de máxima importancia, que supuso la duodécima que este jugador festejaba en su etapa como futbolista de la UD Almería. La pasada campaña, el onubense fue capaz de anotar hasta ocho tantos en la Liga 1,2,3. Una cifra a la que no ha llegado en este curso 2017-2018, en el que Fidel Chaves ha acabado logrando la mitad de goles: cuatro.

Los primeros goles de Fidel Chaves con la camiseta de la UD Almería llegaron en las jornadas 3 y 4 de la pasada campaña. Encuentros en los que fue capaz de perforar las redes de rivales como el Rayo Vallecano o el Girona FC. Posteriormente, en la decimotercera jornada, volvió a marcar: fue ante su ex equipo, el Córdoba CF. El RCD Mallorca fue la siguiente víctima del onubense con los colores rojiblancos, perforando las redes mallorquinistas en la jornada 18.

De cara a la segunda vuelta del curso 2016-2017, Fidel Chaves consiguió su primer gol ante el UCAM Murcia CF, en la jornada 27. Una jornada más tarde anotó un tanto clave en la visita de la UD Almería al CD Lugo. El Sevilla Atlético fue su siguiente víctima: perforó las redes del filial nervionense en la trigésimo quinta jornada. Tres fechas después, anotó ante el CD Numancia en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

En este curso 2017-2018, Fidel Chaves anotó su primera diana en la quinta jornada, rindiendo visita a CA Osasuna. Un duelo en el que la UD Almería acabó sucumbiendo por 2-1 y en el que el onubense anotó en el minuto 22. No volvió a marcar hasta la vigésimo segunda jornada, en la que los almerienses recibieron la visita del Gimnàstic de Tarragona: 1-1. Ante los tarraconenses, anotó en el minuto 59.

El Real Oviedo fue la tercera víctima del delantero onubense en el presente curso. Sucedió en la jornada 23, en el estadio Carlos Tartiere. Un escenario en el que se encargó de abrir el marcador en el minuto 53: pese a ello, la UD Almería cayó derrotada por 2-1. Ahora, en la última jornada, Fidel Chaves ha conseguido el gol más importante de su etapa como rojiblanco: en el minuto 69, batió a Roberto para conseguir el tanto de la permanencia unionista en Segunda División.