Fichaje de nivel para el Recre, vuelve Morcillo

A las ocho de la tarde del día de hoy, el Recreativo de Huelva ha hecho pública una incorporación realmente ilusionante, la de Jorge Morcillo.

El central de 33 años vuelve a Huelva para firmar un contrato que le compromete con el conjunto albiazul por dos temporadas. El Decano se hizo eco del fichaje a través de un comunicado oficial.

El valenciano inició su carrera profesional en la temporada 2007-2008 en otro equipo andaluz, el Real Jaén. Morcillo disputó 13 partidos en la categoría de bronce durante aquella campaña.

El defensor fue traspasado al Benidorm en el curso 2008-2009, otro conjunto de 2ªB. En el club alicantino, Morcillo saltó al césped en 25 ocasiones (21 como titular) y anotó un gol. En el apartado negativo estuvo la expulsión recibida en la jornada 34.

El nuevo jugador del Recre inició la temporada 2009-2010 en el Córdoba CF, pero al no disponer de minutos acabó marchándose al Deportivo Alavés de 2ªB en el mercado de invierno. Morcillo disputó con El Glorioso 18 partidos, todos ellos jugando desde el inicio.

En la temporada 2010-2011, Morcillo permaneció en el Deportivo Alavés. El futbolista fue bastante importante durante aquella campaña ya que fue alineado en 34 partidos como titular además de salir desde el banquillo en otro encuentro. El zaguero incluso logró introducir dos veces el balón en la portería contraria.

La temporada 2011-2012 fue la del asentamiento del jugador en el fútbol profesional. El Alcoyano de LaLiga 1|2|3 fue el club del valenciano durante aquel curso. Jorge Morcillo se vistió de corto en 30 ocasiones (28 desde el inicio) y marcó un gol. Sin embargo, dos tarjetas rojas y el descenso de su equipo a 2ªB empañaron sus registros aquella campaña.

Morcillo inició su etapa en el Recreativo de Huelva en la temporada 2012-2013. El central permaneció en la capital onubense durante dos campañas. En la primera, Morcillo jugó 31 partidos (todos excepto uno como titular), logró un tanto y cosechó una decimotercera plaza en LaLiga 1|2|3. Fue una buena temporada más allá de que el jugador nacido en Valencia sufriera una expulsión en la jornada 34.

La segunda temporada en el Decano fue la de la explosión de Morcillo como futbolista. Su solidez defensiva le hizo ser indiscutible en un 11 titular en el que figuró en 33 ocasiones. Además, el por aquel entonces entrenador recreativista, Sergi Barjuán, lo usó como recambio en otros dos encuentros. El conjunto onubense firmó una gran temporada quedándose a las puertas de unos playoffs de ascenso a LaLiga Santander por los que luchó hasta la última jornada en Sabadell. Morcillo, además de en la retaguardia, colaboró ofensivamente con seis goles, una cifra que pocas veces suele lograr un defensa central. El único punto negativo de todo el curso fue la tarjeta roja que el futbolista vio, curiosamente otra vez, en la jornada 34.

El Recre no pudo ascender, pero Morcillo sí. Lo hizo de la mano del Rayo Vallecano. La temporada 2014-2015 fue la única de Jorge Morcillo en la máxima categoría del fútbol español. El valenciano disputó siete partidos como titular y cuatro de suplente con los madrileños. Fue una campaña con luces y sombras para Morcillo, en la que marcó un gol pero recibió dos expulsiones.

Tras su periplo en Vallecas, Jorge Morcillo recaló en la UD Almería, un club en el que estuvo durante las campañas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. El veterano zaguero sumó en total 92 partidos de LaLiga 1|2|3 (con 88 titularidades) en el conjunto almeriense. Morcillo siguió manteniendo su aportación ofensiva en los andaluces con siete tantos pero, sin embargo, su peso en el equipo fue yendo de más a menos con el paso de las temporadas. En el ámbito disciplinario, el futbolista sumó 43 tarjetas amarillas y dos expulsiones durante sus tres años de estancia en Almería.

La última experiencia futbolística del nuevo central del Recreativo de Huelva ha tenido lugar en la temporada 2018-2019 con el Kiryat Shmona de la Primera División de Israel, donde Jorge Morcillo ha competido en 24 partidos y ha marcado dos goles.

Llega al Decano un fichaje ilusionante tanto por su brillante pasado albiazul como por su dilatada trayectoria. Un futbolista con unas grandes cualidades técnicas para 2ªB que a buen seguro hará disfrutar a la afición recreativista en busca del objetivo del ascenso.

Deja un comentario