Fernando Vázquez, ante una nueva visita a la UD Almería

En la trigésimo primera jornada del campeonato en la Liga SmartBank, a la UD Almería le tocará enfrentarse a uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta: el RC Deportivo. Un equipo que, de la mano de Fernando Vázquez, está sabiendo sacar todo su potencial para escalar posiciones. El veterano técnico gallego sabe lo que es visitar a los almerienses: a lo largo de su dilatada carrera ha vivido cuatro duelos en el feudo unionista.

El primero de ellos fue estando a los mandos del CD Lugo, en partido correspondiente a la ida de la segunda ronda de la Copa del Rey del curso 1994-1995. No tuvo fortuna Fernando Vázquez en aquel choque, del que los suyos salieron perdedores: 2-0. Luna fue el autor de los dos goles rojiblancos, perforando las redes gallegas en los minutos 23 y 26 de juego.

No fue hasta el curso 2003-2004 cuando Fernando Vázquez volvió a visitar a la UD Almería: curiosamente, lo volvió a hacer en Copa del Rey. Un torneo en el que, sentado en el banquillo del Real Valladolid, el gallego se midió a los almerienses en dieciseisavos de final. Pudo lograr la victoria, después de que los suyos se impusieran por 1-3. Óscar González (por partida doble, en los minutos 54 y 90) y Sergio Pachón (en el minuto 69) lograron los goles vallisoletanos. Para los almerienses, anotó Lozano en el minuto 68.

En la jornada inaugural de la siguiente campaña, dirigiendo al RC Celta de Vigo, Fernando Vázquez volvió a visitar a la UD Almería. Nuevamente logró la victoria, después de que los celtiñas derrotaran a los almerienses por 0-1. Jandro logró el único gol del envite, batiendo a Valerio en el minuto 59.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Fernando Vázquez rindió visita a la UD Almería fue en la trigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016, dirigiendo al RCD Mallorca. Aquel duelo, celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, acabó con reparto de puntos: 1-1. Yuste adelantó a los baleares en el minuto 75; la igualada local fue de José Ángel, en el minuto 83.