Fernando Santamarina y Manu Oro no continuarán en el CD Huétor Vega

Movimientos en el CD Huétor Vega, que anunció las bajas de dos de los futbolistas llegados este curso a modo de refuerzo: Fernando Santamarina y Manu Oro. “Manu Oro y Fernando Santamarina dejan de formar parte de la plantilla del @CD_HuetorVega . Desde nuestro club les damos las gracias por los servicios prestados y les deseamos lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional”, indicaron los granadinos en sus medios sociales.

Fernando Santamarina

Los primeros pasos de la trayectoria de este jugador se dieron en el Atarfe Industrial, con cuyo primer equipo consiguió debutar en el Grupo IX de Tercera División en el curso 2015-2016: jugó siete encuentros, siendo titular en todos ellos. De cara a la siguiente campaña, Fernando Santamarina se asentó en el equipo, siendo importante sobre el terreno de juego. Todo ello, tras haber sido alineado en 25 encuentros, en los que además pudo marcar un gol.

El zaguero mejoró sus prestaciones en su tercera temporada en el Atarfe Industrial, la 2017-2018. Y es que, en aquella campaña, pudo marcar tres goles a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que Fernando Santamarina jugó por última vez en la temporada 2018-2019, saldada con el descenso del equipo. En aquel curso, jugó ocho partidos.

La pasada campaña cambió de aires, aterrizando en el Guadix CF. Un equipo con el que, en el Grupo II de División de Honor Andaluza, Fernando Santamarina acabó jugando siete partidos. Además, anotó una diana.

Así las cosas, Fernando Santamarina fichó por el CD Huétor Vega en este curso 2020-2021, para volver a competir en Tercera División. En el Subgrupo 1 del Grupo IX, el zaguero acabó jugando siete encuentros, acumulando 530 minutos.

Manu Oro

La trayectoria de este atacante arrancó en las filas del Victoria CF, del Grupo I de Primera de Galicia. Un conjunto con el que debutó en la temporada 2017-2018, disputando 32 partidos y anotando dos dianas. De cara a la siguiente campaña, Manu Oro comenzó jugando en dicho equipo, afrontando tres encuentros.

Sin embargo, con la temporada 2018-2019 hizo las maletas y aterrizó en Andalucía. Su destino fue  el FC Cubillas, al que ayudó a conquistar el campeonato en la Primera Andaluza de Granada. Un hito al que Manu Oro contribuyó tras disputar 12 encuentros ligueros y anotar una diana.

Tras ese éxito, vivió el pasado curso 2019-2020 en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que comenzó jugando para el FC Cubillas, viviendo la primera mitad del certamen: jugó 14 partidos y anotó un gol. Luego, fichó por el Atarfe Industrial, con el que únicamente afrontó dos encuentros como consecuencia de la pandemia.

El CD Huétor Vega lo acabó incorporando a su plantilla para afrontar este curso 2020-2021. Una campaña en cuya primera fase, Manu Oro acabó jugando en Las Viñas un total de seis encuentros, manteniéndose en activo 317 minutos.