Fernando Román, nuevo refuerzo invernal del Marbella FC

El Marbella FC sigue trabajando para apuntalar su plantilla en este mercado de fichajes de invierno. Tras haber anunciado el fichaje de Juanmi Callejón, la entidad marbellí ha confirmado el aterrizaje en su disciplina de Fernando Román. Un futbolista que llega al estadio Antonio Lorenzo Cuevas en calidad de cedido por el Córdoba CF.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Marbella FC confirmó la llegada de este jugador. “El Marbella Fútbol Club y el Córdoba C.F. han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Fernando Román a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2020 a expensas del pertinente reconocimiento médico”, indicó al respecto el club marbellí.

Por su parte, el Córdoba CF también  anunció la salida de este futbolista con dirección a Marbella a través de sus canales oficiales. “El Córdoba CF y el Marbella FC han llegado a un acuerdo para que el jugador Fernando Román juegue cedido hasta final de temporada en el conjunto de la Costa del Sol. La entidad cordobesista le desea la mayor de las suertes en su nuevo reto deportivo”, aseveraron los blanquiverdes.

La carrera de Fernando Román comenzó en la cantera de la AD Alcorcón, donde fue progresando año a año. Sus buenas maneras propiciaron que debutara con el primer equipo alcorconero en Segunda División en el curso 2014-2015, disputando ocho partidos. Más continuidad tuvo en su segunda campaña en el cuadro amarillo: una temporada 2015-2016 en la que disputó 19 partidos y anotó un gol.

Tras dos años en el primer equipo de la AD Alcorcón, Fernando Román hizo las maletas en la temporada 2016-2017 para reforzar al Hércules CF. Con los alicantinos cuajó buenas actuaciones en el Grupo III de Segunda División B, disputando 33 partidos y marcando dos goles. Posteriormente, en la temporada 2017-2018 recaló en la SD Ponferradina, jugando 26 partidos y anotando dos goles en su estancia en El Toralín.

Su siguiente club fue el Valencia Mestalla. En el filial valencianista, Fernando Román fue importante en el Grupo III de Segunda División B, jugando 32 compromisos ligueros durante el pasado curso 2018-2019. Un rendimiento que propició que fichara esta campaña por el Córdoba CF: de blanquiverde disputó apenas cinco compromisos oficiales. Ahora, tratará de pelear por el play-off con el Marbella FC.